Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

PJ Harvey gana su segundo Mercury Prize

PJ Harvey gana su segundo Mercury Prize

No hubo sorpresa en la gala de entrega del Mercury Prize. Las casas de apuestas daban a PJ Harvey como ganadora y así fue. Así, la cantautora inglesa se ha convertido en la primera artista en alzarse dos veces con este prestigioso galardón, que ya ganó hace 10 años -coincidiendo con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York-. Let England Shake se coronó por delante de los trabajos de Adele, James Blake, Metronomy, Anna Calvi o James Blake.

En su discurso, Harvey aseguró que con este disco “quería hacer algo con significado, no sólo para mí sino también para otras personas, y algo duradero”. Y es que tanto las letras como la música de su último álbum son las más oscuras de su carrera, de marcado carácter político y antibelicista, pues hace un repaso a los conflictos bélicos sucedidos desde la I Guerra Mundial. Por ello, el Mercury es el premio a un disco que le costó “mucho escribir”, según reconoció la artista nacida en 1969.

En la encuesta que propusimos en el Facebook de How Pop Is Now?, nuestros seguidores apostaron por el English Riviera de Metronomy, aunque seguidos muy de cerca por los álbumes de Elbow, James Blake y de la finalmente ganadora Pj Harvey.

Comentarios

Comentar