Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Disco: Ceremonials (Florence + The Machine)

Disco: Ceremonials (Florence + The Machine)
7

Bueno

Por

Florence & The Machine - Ceremonials

Unas semanas antes de la salida de Ceremonials, la británica Florence Welch nos dejaba en forma de adelanto What The Water Gave Me. Lo que en un principio podría producir indiferencia, pronto se descubriría como un auténtico grower. Nos mostraba un sonido oscuro y duro, que a algunos les podría recordar a la reciente Anna Calvi. El adelanto servía para indicar en la línea en la que iría este Ceremonials: un álbum continuista, en líneas generales, a su debut, con más arreglos y mejor producción.

La mayor diferencia se encuentra en la frescura de Lungs, quizás por ser el primero, y por su amplia variedad de estilos, que dan paso a este (demasiado) homogéneo Ceremonials. La voz de Florence puede llegar a resultar monótona, y si a esto le sumamos que los coros que la acompañan lo hacen en prácticamente su totalidad, el disco pueda hacerse difícil de escuchar en un principio.

Es cierto que no tiene singles tan inmediatos como su predecesor (You’ve Got The Love, Rabbit Heart (Rait It Up) o Kiss With A Fist), pero tras un par de escuchas podemos descubrir grandes composiciones. Ceremonials tiene un llamativo comienzo con Only If For A Night, seguida de la que, sin duda, aparecerá en todas las listas de las mejores canciones de este 2011; Shake It Out (nombrada Best New Music por Pitchfork). Tras un notable bajón a la mitad del disco (la insípida Never Let Me Go o la unsulsa Breaking Down), aparece No Light, No Light que destaca, dentro del malrollismo, gracias a una instrumentación y juego de voces soberbia. Tras Heartlines, en el que Welch despliega todo su potencial de voz, las intensas All This And Heaven Too y la regular Leave My Body cierran el disco.

En definitiva, nos encontramos ante un álbum duro en el que es impensable no acordarse de artistas femeninas como Adele o Joanna Newsom, y a pesar de que no encabezará ninguna lista como los mejores discos de este año, alcanza sin problemas el notable.

Comentarios

Comentar