Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Primavera Sound 2012: Björk, Guided by Voices, Jeff Magnum, Yo La Tengo…

Primavera Sound 2012: Björk, Guided by Voices, Jeff Magnum, Yo La Tengo…
  • El Primavera Sound 2012 más noventero
  • The Olivia Tremor Control y The Music Tapes cancelan en el Primavera Club

Primavera Sound 2012

El  Primavera Sound no deja de sorprender año tras año, ayer la organización anunciaba que hoy (11 de noviembre) soltarían la esperadísima primera tanda de confirmaciones, esta vez con muchos rumores encima de la mesa y alguna filtración más que atractiva.

A eso de las 13 horas comenzarían con la confirmación de Björk, una de las más rumoreadas. La artista islandesa abriría una tanda de artistas noventeros liderados por Jeff Magnum de Neutral Milk Hotel, Guided by Voices, rumoreado por el “ATP de Mayo“, los americanos Yo La Tengo o la ya filtrada reunión de Codeine. Sin duda una lista de artistas muy primeros fib, como viene siendo habitual en las últimas ediciones del Primavera Sound y que protagonizará las delicias de más de un nostálgico.

Nota: El festival ha remarcado que Guided by Voices sólo estarán en la edición barcelonesa, y todavía no en la edición portuguesa.

La ronda actual, mucho más escasa, compuesta por el eletro-indie americano de Neon Indian y Other Lives, banda de Oklahoma telonera de Radiohead y Bon Iver en su gira americana, Other Lives.

Los abonos de la edición barcelonesa del Primavera Sound 2012 a 130€ están a punto de agotarse. El festival se celebrará desde el 30 de mayo al 2 de junio en Barcelona. Una semana más tarde en su nueva localización dentro de la ciudad de O Porto. Agenda de Festivales de ‘How Pop Is Now?’

 

En otro orden de cosas, la organización confirmó ayer que la gira europea del grupo americano The Olivia Tremor Control ha sido cancelada, y tanto ellos como The Music Tapes no actuarán en Primavera Club. La explicación más cercana a esta cancelación es el aplazamiento del ATP de Jeff Magnum, y un feo por la banda para los fans españoles, menospreciando dos conciertos por no hacer tres. Los sustitutos serán los americanos Gem Club.

Comentar