Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Valencia dejará de celebrar el MTV Winter

Valencia dejará de celebrar el MTV Winter

Mtv Winter

  • El evento no tendrá más ediciones tras eliminar la subvención del Consell
  • Cada edición costó 1,18 millones de euros 

El festival gratuito al aire libre MTV Winter dejará de celebrarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tras la decisión del consell de eliminar la subvención de 1 millón de euros (más iva) que recibía la empresa organizadora del evento. El MTV Winter se celebraba desde 2007 gracias a un convenioentre la cadena MTV y la Generalitat Valenciana que fue tachado de ilegal e injusto. Algo que llevó a la Generalitat a defender a capa y espada el evento y a cambiar las condiciones pactadas.

Con esta decisión, la ciudad de Valencia pierde uno de los pocos espectáculos de cultura masiva que se celebraban en la ciudad desde el cierre del Greenspace y la única oportunidad que tenían los valencianos de poder disfrutar de los conciertos de bandas del tamaño de Franz Ferdinand, Mando Diao, Arctic Monkeys o The Cure sin salir de Valencia. Pero también pierde un gran trampolín para las bandas emergentes del circuito valenciano y que impulsó a agrupaciones como Pollock o Fuzzy White Casters hacia el panorama nacional.

Aunque cada una de las cuatro ediciones tuvo unos 35.000 visitantes, siempre estuvo en duda la realidad en cuanto a la repercusión mediática y publicitaria de la ciudad a través del medio y si era ético que en periodo de recesión el gobierno gastara esa cantidad de dinero en un evento de estas características.

 

Comentarios

  1. Auro

    A rooobar carteraaas

Comentar