Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comentarios

Vídeo: “El Hombre del Saco” (Vetusta Morla)

Vídeo: “El Hombre del Saco” (Vetusta Morla)

Vetusta Morla acaba de mostrar el vídeo para “El hombre del saco”, una de las canciones de su segundo disco Mapas (2011), álbum que sigue en la lista de ventas tras casi 30 semanas en el mercado.

 

Vídeo: “El Hombre del Saco” (Vetusta Morla)

 

Vetusta Morla estarán en La Riviera madrileña en una quíntuple fecha para los días 8, 9, 10, 16 y 17 de diciembre, con las entradas agotadas en las últimas cuatro.

listas.howpopisnow.es

 

Comentarios

  1. Anónimo

    Pues a mí me recuerda a un corto que quedó finalista en un festival hace un mes… http://vimeo.com/31245379

    • howpopisnow

      Esto es lo que pone al final del vídeo, quizás se inspiren en las mismas fuentes:

      El Hombre del Saco” es un viaje desde “Det Perfekte menneske” de Jørgen Leth a “Le charme discret de la bourgeoisie” de Luis Buñuel, pasando por “Salò o le 120 giornate di Sodoma” de Pier Paolo Pasolini. Muchas gracias a todos ellos por la inspiración

  2. NONA

    Ahora que se habla tanto de los derechos de autor, de la piratería y demás ataques a la propiedad intelectual, no entiendo que el hecho de poner una pequeña nota al final un video (cuando ya nadie lo esta viendo) permita a sus creadores lavarse las manos y quedarse tan tranquilos. Hasta donde yo sabia la “inspiración” es impulso o estímulo CREADOR. Repetir algo que ya esta hecho, cambiando solo los personajes y el formato, no es inspirarse en ese algo, es copiarlo. Será que el video es una perfecta alusión a la letra de la canción: “… extendiendo el rumor de que todo es un plagio”. Me encanta Vetusta Morla pero me molesta bastante que el concepto, incluso trozos muy concretos del video de “El hombre del saco” estén sacados de la película de Passolini “Saló o los 120 días de Sodoma”, por muchos agradecimientos que pongan en los créditos. A ver si a punta de “homenajes” ya no va haber necesidad de crear nada nuevo.

Comentar