Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Nace Firstclap, la plataforma de apoyo a nuevas bandas

Nace Firstclap, la plataforma de apoyo a nuevas bandas

Firstclap
El próximo 8 de febrero será lanzada oficialmente la plataforma Firstclap, un interesante proyecto nacido de las ganas de escuchar algo más de lo que lo que proponen los grandes sellos musicales y con el objetivo de ser la catapulta a la red de las nuevas bandas de España y Latino América.

Firstclap ofrecerá a las formaciones musicales un punto en internet donde promocionarse socialmente y hacerse visible entre su público afín a través de un potente buscador, un ranking de músicos y más de 400 géneros. Además, mediante el ya famoso crowdfunding -aquí llamado clapfunding- las bandas podrán obtener los recursos para desarrollar nuevos proyectos musicales y hacer realidad sus ideas y lanzamientos.

A cambio, cualquier usuario de la plataforma podrá descubrir y escuchar gratuitamente nueva música así como apoyar los proyectos de sus artistas favoritos compartiéndolo en las redes sociales, o directamente con el ya mencionado clapfunding.

Por lo que hemos visto tenemos bastantes esperanzas en este sugestivo proyecto y creemos que es una genial idea la de llevar a un sitio concreto el lanzamiento de nuevas promesas y el encuentro de nueva música. Como ejemplo recordamos que artistas de la talla de Russian Red saltaron a la palestra tras recibir más de 70.000 visitas en el (venido a menos) MySpace. Bandas como Anímic o Doble Pletina ya están en la Firstclap.

Puedes acceder desde aquí.

 

Comentarios

  1. carles

    Muy buena idea y muy necesaria, esperemos que consiga repercusión. Estaría bien que, además, se fomentara el uso de licencias CC entre los participantes.

Comentar