Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Analizamos a los finalistas de Proyecto Demo 2012: Holy Disgrace, Modulok, El lado oscuro de la broca

Analizamos a los finalistas del Proyecto Demo 2012

Holy Disgrace, Modulok y El lado oscuro de la broca. Uno de estos tres nombres se unirá en los próximos días a nombres consolidados como El Columpio Asesino (2001), Standard -ahora We Are Standard- (2005) o tan prometedores como Ratolines (2009) o Jane Joyd (2011), como ganadores del Proyecto Demo, el concurso que organiza el FIB para encontrar bandas y artistas revelación.

La final se grabará mañana en Madrid en un programa especial de Los conciertos de Radio3, que se emitirá en La2 en la madrugada del 13 al 14 de abril. Pero hasta entonces se pueden conocer algunas pistas de los tres finalistas en la web oficial de la iniciativa. ¿El premio? Tocar este verano en el FIB.

 

Holy DisgraceHoly Disgrace

Es otra muestra de que el indie canario goza de buena salud con propuestas como Pumuky o Isolina y ahora la de Guille Pérez en solitario (es vocalista de Daylight in red). Su EP Welcome Home es una mezcla de indietrónica y pop, cantada por una voz dulce y bastante agradable. Las guitarras, los sintetizadores y las distorsiones también son características, aunque sin ninguna estridencia. Recuerda a Polock y a Phoenix. Cabe destacar que también es finalista del concurso TalentoSOS que organiza el festival murciano SOS 4.8.

 

ModulokModulok

Son una especie de Pony Bravo funky. El nombre de su primer EP, The Power, es toda una declaración de intenciones. Porque si algo tiene la banda es fuerza. Y es que desbordan energía independientemente del estilo que predomine en cada una de sus canciones.

A veces más ochenteros, a veces más psicodélicos, a veces más rockeros resulta difícil definirles. Los falsetes son su seña de identidad y se mueven entre el inglés y el español.

 
El lado oscuro de la broca

El lado oscuro de la broca

Si los dos finalistas anteriores han sido elegidos por el jurado, El lado oscuro de la broca está en la final gracias al voto popular. Seguramente gracias a sus canciones directas e inmediatas, algo a lo que contribuyen las atmósferas ruidosas que crean. Shoegaze nacional desde Zamora en la línea de Nudozurdo y en ocasiones Nueva Vulcano. Quizás la propuesta menos pulida y más impersonal de las tres, aunque todo ello está a expensas de que su directo resulte más convincente que el estudio.

Comentar