Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Así fue el primer concierto de la reunión The Stone Roses

Así fue el primer concierto de la reunión The Stone Roses

The Stone Roses

Horas antes de realizarse, se anunció por sorpresa que The Stone Roses iban a realizar el esperadísimo primer concierto de la reunión en la ciudad de Warrington, con ello se dio comienzo a uno de los comeback más esperados de la década después de 16 años de silencio en directo. Un concierto de 11 canciones sin bises en el que no se olvidaron de prácticamente ningún hit de sus dos únicos álbumes y que adelantó al doble show de Barcelona para iniciar la gira.

¿Están en forma?

Según cuenta el semanario británico NME la banda está totalmente en forma. Por lo visto las dudas que surgían ante las últimas giras en directo del frontman de la banda, Ian Brown, en solitario quedan absolutamente disipadas. Ian Brown sonó fuerte y relajado. Y la banda demostró que llevaban muy bien preparados los numerosos conciertos previstos para los próximos meses.

La gente salió bastante contenta del espectáculo, uno de los biógrafos de la banda, John Rob, decía estas palabras al mismo medio poco después de terminar el concierto: ¡Han sonado genial! Pero ¿cómo no lo iban hacer con el mejor batería del mundo? Lo cierto es que Reni se armó con un doble bombo decorado con el característico limón ácido de sus portadas.

Otros medios como Mirror tildaban al concierto de breve pero impecable. Según la crítica musical del diario, Sarah Walker, la banda sonó como si nunca se hubieran separado y dejó a los sedientos fans con ganas de más.

¿Siguen los malos rollos?

Los miembros de la banda estuvieron muy unidos en todo momento, e incluso hicieron guiños a sus años de stand by. Durante uno de los temas más esperados del gig, Waterfall, Ian Brown y John Squire estuvieron contándose cosas al oído entre risas.

El resto del grupo estuvo en todo momento amable con el público, el bajista jugó en varias ocasiones con el público, sacando la lengua a los fans de las primeras filas o animándoles a aplaudir.

La única muestra de antipatía llegó cuando Ian Brown reclamó al público que dejaran sus smartphones para vivir el momento. Al parecer la audiencia parecía más interesada en contar que estaban viendo a The Stone Roses más que de ver a The Stone Roses. El antiguo miembro de Oasis y líder de Beady Eye, Liam Gallagher, fue uno de los que comentaron la jugada en twitter con un escueto comentario: The Stone Roses han vuelto.

 

¿Y qué tocaron?

La banda no reservó ningún minuto para tocar nuevas canciones. Tampoco hubo bises. En cuanto terminaron de tocar la última de las canciones improvisaron unas palabras en forma de rap, se abrazaron, se despidieron y automáticamente se apagaron las luces y despidieron al público con el Redemption Song de Bob Marley.

Abrieron con I Wanna Be Adored y cerraron con Love Spreads. En sus 11 únicas canciones la banda repasó su primer disco de 1989 con 5 de sus temas, dejando el resto para su Second Coming (1994), Caras B como Mersey Paradise o singles míticos que jamás ocuparon puestos en ningún álbum como Sally Cinnamon.

El setlist lo puedes consultar a continuación:

 

Setlist The Stone Roses – Warrington (23 de mayo de 2012)

‘I Wanna Be Adored’ 1
‘Mersey Paradise’
‘Sally Cinnamon’
‘Made Of Stone’
‘(Song For My) Sugar Spun Sister’
‘Where Angels Play’
‘Shoot You Down’
‘Tightrope’
‘Waterfall’
‘She Bangs The Drums’
‘Love Spreads’

 

The Stone Roses abrirán su extensa gira oficial en la ciudad de Barcelona en dos Fiestas Oficiales del próximo Festival Internacional de Benicàssim celebradas en la sala Razzmatazz los días 8 y 9 de junio. Más tarde podremos verlos en la península en el mismo FIB y en el evento portugués Optimus Alive.

La única vez que The Stone Roses visitaron nuestro país fue en el año 1989 en la mítica sala valenciana Barraca.

The Stone Roses Setlist

Comentar