Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Los cimientos del SOS 4.8

Los cimientos del SOS 4.8

Lo primero que salta a la vista cuando echas un ojo al cartel del SOS 4.8 son las grandes bandas como Pulp, The Flaming Lips o The Gossip, pero como suele ser habitual dentro del festival murciano, existen cimientos muy potentes dentro de la clase baja del cartel independientemente de los principales reclamos. No estamos hablando de los nombres más obvios y conocidos como Love of Lesbian, Friendly Fires o Mogwai, sino más bien de los cimientos que consiguen levantar un cartel con esa cantidad de grupazos.

Os presentamos nuestra selección de pequeñas bandas que hemos seleccionado en fosforito dentro de los horarios del festival.

Yuck- Chew

Yuck

Escenario Estrella Levante – Sábado 19h15

A estas alturas de la vida poco queda por decir de Yuck. La banda londinense llegó al panorama independiente mundial en 2011 renovando el ruidoso estilo shoegaze de los 90 a base de rememorar a los primeros Dinosaur Jr y a la parte más sucia de The Pains of Being Pure at Heart. Sus contagiosos himnos de pop quedarán perfectos acompañados de una cerveza en la soleada tarde murciana.

 

Requiem: Raúl Refree y Enric Montefusco

Réquiem: Enric Montefusco y Raül Refree

Auditorio – Viernes 1h15

Siendo parte importante de bandas tan consolidadas como Refree y Standstill, Raül Refree y Enric Montefusco quieren desmarcarse radicalmente de la “escena indie” en Réquiem, un espectáculo basado en una gran coral de 25 personas y 5 solistas en una estructura litúrgica clásica. Esta extraña mezcla de música sacra y actitud punk puede ser una acontecimiento único para disfrutar dentro de un festival de estas características, y de paso, aprovechar el espectacular auditorio.

 

Perro

Perro

Escenario Jägermeister – Viernes 18h00

Perro son la nueva revelación de la escena murciana. Ácidas letras se mezclan perfectamente con melodías ruidosas y distorsionadas que recuerdan al indie pop nacional de los años 90 y convierten sus 4 únicos temas publicados en coplas totalmente pegadizas. Sin duda se han alzado ganadores del concurso TalentoSOS por méritos propios y nada mejor que sus canciones para abrir uno de los grandes escenarios del festival.

 

Grupo de Expertos Solynieve

Grupo de Expertos Solynieve

Escenario Jägermeister – Viernes 22h55

Un proyecto liderado por J de Los Planetas no necesita carta de presentación. Su reciente segundo álbum, El eje de la Tierra (El Ejército Rojo, 2012), es todo un alegato contra la resignación en tiempos difíciles. Su mezcla de pop y folk, sin perder ni un ápice de energía ni olvidar las raíces del flamenco, es capaz de transportarnos al sur, a su Graná natal. Un concierto que promete divertir por el tono desenfadado de sus canciones.

 

Parade - Materia Oscura

Parade

Escenario Jägermeister – Sábado 19h00

Antonio Galvañ, Parade, se sentirá como en casa tocando en uno de los escenarios principales del festival. Y es que el de Yecla es una de las caras más conocidas del indie murciano. El eclecticismo es una de sus señas de identidad y electrónica e instrumentalización a partes iguales protagonizan su sólida y envidiable trayectoria. Ideal para empezar la jornada del sábado viendo un directo que nunca defrauda.

 

Meneo

Meneo

SOS Club – Sábado 19h45

Describir lo que hace Meneo resulta complicado, muy complicado. ¿Recordáis el sonido en 8-bits de las viejas Game Boy? ¿Os parecen el reggaeton o los ritmos latinos lo peor? ¿Son el electro y los sonidos tropicales imposibles de conjugar? Con estos ingredientes la fiesta está más que asegurada en el SOS Club con esta propuesta, porque los shows del guatemalteco nunca se sabe como pueden acabar. Que no te lo cuenten.

 

Pional

Pional

SOS Club – Sábado 20h45

El madrileño Pional no es ningún desconocido dentro de los circuitos de la electrónica, tanto a nivel nacional como internacional. Sus temas son frescos y derrochan creatividad. Su directo tiene de todo, desde ambientes más tranquilos hasta temas con los que no parar de bailar. Un live ideal para entrar en calor.

 

Matthew Herbert: One Pig

Matthew Herbert: One Pig

Auditorio – Sábado 20h45

Grabar los sonidos producidos por un cerdo durante su vida. Este era el objetivo de Matthew Herbert en One Pig. Su propósito se cumplió parcialmente, ya que ningún matadero le permitió grabar el momento de su muerte. Aún así, tan arriesgada como fascinante y curiosa propuesta merece una visita al auditorio.

 

Bigott

Bigott

Escenario Estrella Levante – Sábado 20h30

Bigott volverá a contagiarnos de su vitalidad en otro de sus ya de sobra conocidos directos. Ahora con el añadido de presentar The Orinal Soundtrack (Grabaciones en el Mar, 2011), su disco más bailable hasta la fecha. Anochecer en el festival con la música y las danzas del zaragozano es sin duda una apuesta segura.

 

Comentar