Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Los cimientos del Arenal Sound 2012

Los cimientos del Arenal Sound 2012

How Pop Is Now? Especial Arenal Sound 2012

 

Ya ha empezado la cuenta atrás para el Arenal Sound, festival que en su tercer año de vida ha sido un auténtico boom y que cuenta como cabezas de cartel con Two Door Cinema Club, Metronomy, Crystal Fighters, The Wombats, Digitalism, Love of Lesbian o Kaiser Chiefs, entre otros. Reclamos bastante obvios que hacen del evento que se celebrará entre el 2 y el 5 de agosto en Burriana (Castellón) una cita obligada. Y si imprescindibles son los grandes nombres ya citados, hay bandas situadas uno o dos escalafones por abajo que tampoco hay que perderse.

El responsable de prensa del Arenal Sound, Tomás Abril, ya nos adelantó en una entrevista que el concierto de esta edición va a ser el de Two Door Cinema Club. También destacó a Dorian, The Ting Tings y a Monarchy y Kakkmaddaffaka como sorpresas. Pero todavía hay más, porque en vuestros horarios no pueden faltar algunos de los artistas que no vienen marcados en negrita. Y es que un buen cartel se hace desde su base, sus cimientos. Aquí va una selección de las apuestas de la redacción de How Pop Is Now?

 

La Familia del Árbol

Escenario Coca Cola – Viernes 22h00

La Familia del Árbol suenan un poco setenteros, en una propuesta folk que engancha desde los primeros acordes. Pero pese a beber de la música de hace unas décadas son un soplo de aire fresco dentro del pop nacional. Lo suyo son las letras sentimentales y oníricas que se mueven entre la melancolía y la vitalidad. Una delicia también escuchar los cuidados arreglos que incluyen cuerdas y viento. Una explosión de sensibilidad.

 

Chinese Christmas Cards

Chinese Christmas Cards

Escenario Legendario – Viernes 0h00

Se podría decir que Chinese Christmas Cards son los The Postal Service patrios. Salvando las distancias, los barceloneses hacen una indietrónica muy bailable, con estribillos pegadizos, letras fáciles pero que funcionan y una actitud divertida. Con un EP bajo el brazo contagian optimismo y ganas de bailar. Así, con ellos nada de irse a las 00.00 horas a la tienda de campaña, pues con ellos empezará buena parte de la fiesta.

 

Kenedy

Kenedy

Escenario Coca Cola – Sábado 22h00

Los sevillanos Kenedy se afianzan como una de las propuestas más esperanzadoras de la escena independiente hispalense. El quinteto, con un sonido de guitarras pop cercano a Sunday Drivers, Travis o Starsailor, presentará en el festival su EP homónimo, el único editado hasta el momento. En este trabajo del pasado 2011 destacan composiciones de la talla de “Into The Wild” o “Breath Again”. Una apuesta asegura.

 

Stay

Escenario Legendario – Domingo 18h30

Aunque a una gran mayoría del público les resulten desconocidos, los barceloneses Stay se formaron hace ya más de diez años. Recogiendo influencias sesenteras a lo The Band o Love, lanzan su primer largo, Starting To Lose Control en 2005. Su bagaje les ha llevado a tocar en el Primavera Sound o el Bilborock y actuar en directo para TVE o Radio3. Directo arrollador para degustar cerveza en mano a primera hora de la tarde.

 

Smile

Smile

Escenario Legendario – Domingo 22h00

Aunque puedan parecer californianos no lo son. Smile son de Getxo y aunque estén liderados por un inglés su procedencia es lo menos importante, porque su propuesta tiene suficiente atractivo por sí misma. Pop surfero pero que contiene folk y rock a partes iguales, igual que alegría y capacidad para contagiar buen rollo. Con estos ingredientes se convierten en un must en todo festival playero que se tercie.

 

Meneo

Meneo

Escenario Coca Cola – Martes 4h30

Describir lo que hace Meneo resulta complicado, muy complicado. ¿Recordáis el sonido en 8-bits de las viejas Game Boy? ¿Os parecen el reggaeton o los ritmos latinos lo peor? ¿Son el electro y los sonidos tropicales imposibles de conjugar? Con estos ingredientes la fiesta está más que asegurada en el escenario Coca Cola con esta propuesta, porque los shows del guatemalteco nunca se sabe como pueden acabar. Que no te lo cuenten.

 

Lasers

Lasers

Escenario Coca Cola – Domingo 2h20

A medio camino entre Delorean y The Suicide of Western Culture encontramos a los barceloneses Lasers, que ya convencieron a público y crítica con su espectacular Juno, uno de esos discos tan fáciles de asimilar que asustan. Electrónica elegante y fina que da un toque sibarita al cartel del Arenal Sound para el público que huya de propuestas demasiado obvias. Uno de los nombres más exquisitos del festival.

 

Cut Your Hair

Escenario Legendario – Viernes 22h00

Con Cut Your Hair llegan los primeros españoles en fijarse en el surf pop de grupos como The Drums o Bombay Bicycle Club. Despegaron fuerte con “Utah In Pictures”, pero a riesgo de poder pensar que se quedarían en el típico one hit wonder, el trío no se quedó estancado y han sido reseñados por revistas especializadas como  NME como sobrados de alegría y descaro. Justo lo que se pide en el Arenal Sound.

Comentarios

  1. Alice S.

    Y Cosmic Birds, no os olvidéis del grupo que ha ganado el concurso de bandas del Arenal Sound que merece mucho la pena: http://cosmicbirds.bandcamp.com/
    Tocan el jueves 2 a las 22.00 en el Escenario Legendario.

  2. Samuel P.

    Que razón en lo de Kenedy, los vi en Málaga en el purapasta y me encantaron!

Comentar