Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Los cimientos del Bilbao BBK Live 2012

Los cimientos del Bilbao BBK Live 2012

Si algo salta a la vista de inmediato en el cartel del Bilbao BBK Live de este 2012 son sus cabezas de cartel. ¿O mejor deberíamos decir cabezones? Porque Radiohead y The Cure lo son. Sin olvidar a Garbage, Keane y otra tanda formada por los Snow Patrol, The Kooks, Mumford and Sons, Bloc Party, Four Tet, Vetusta Morla, Glasvegas… que también sería muy obvio destacarlos.

Pero un festival como el que se celebra en Kobetamendi no vive solo de las grandes bandas o de las que cuentan con más renombre, porque en su programación encontramos pequeñas joyas que ponen los cimientos de un cartel que tiene propuestas para todos los gustos. Aquí están las que no os podéis perder si queréis redondear vuestro paso por este Bilbao BBK Live del 12 al 14 de julio. Compra tus entradas para la siguiente edición del festival y reserva un hotel en Bilbao con anticipación.

 

ZoéZoé

Escenario 3 – Viernes 18h10

Los mexicanos Zoé no son ningunos desconocidos, pues llevan más de una década siendo la banda con más proyección internacional del país azteca. De hecho han tocado en algunos de los festivales más importantes del mundo. En España han colaborado con Enrique Bunbury, Vetusta Morla o Dorian, dando una vuelta de tuerca más a su apuesta por el indie rock con matices sintéticos. A veces ruidistas, a veces preciosistas gracias a algunas reminiscencias blues, pero siempre sorprendentes en directo.

 

PS I Love YouPS I Love You

Escenario 3 – Sábado 18h10

Aunque por su nombre pueda parecer que PS I Love You son una sobredosis de azúcar, para nada. Y como muestra, sus atmósferas grisáceas que hacen de su noise pop algo adictivo. Si hace dos años saltaron a la palestra con Meet Me at the Muster Station, ahora llegan a la cita bilbaína con un nuevo disco bajo el brazo, Death Dreams, en el que confirman que lo suyo no fue casual y sí fruto del talento de un duo un tanto atípico. Las letras son otro de sus puntos fuertes. Ideales para abrir la tarde.

 

BigottBigott

Carpa Vodafone – Viernes 21h10

Los directos de Bigott son como el personaje: enérgicos, vitales, originales, singulares y, por qué no decirlo, algo frikis… Y es que la personalidad arrolladora del zaragozano se hace notar tanto en sus composiciones como sobre el escenario. Además ahora nos encontramos con el plus de que las canciones de su último disco, The Orinal Soundtrack (2011) son las más bailables de su carrera. El anochecer del viernes nos sabrá mejor con su variada mezcla de estilos y folk.

 

TribesTribes

Escenario 3 – Jueves 19h10

Desde el londinense barrio de Camden llegan Tribes, siendo la revelación británica del momento. No en vano los medios musicales británicos los han calificado como “los salvadores del rock and roll”. ¿Y cuál es su fórmula? Canciones directas que beben del rock clásico y que con un solo disco, Baby (2012), se ponen en la onda de Pixies, The Libertines, Pavement… En definitiva, puro brit pop rock con el que disfrutar, saltar y bailar. Avisados estáis de que os quedaréis con ganas de más.

 

The Big PinkThe Big Pink

Escenario 3 – Sábado 21h15

The Big Pink se mueven con elegancia entre el pop, el rock y la electrónica. Decantándose un poco más por lo último, estos londinenses han ido puliendo su sonido para acercarse a la barrera de lo comercial. Pero esto no es un problema, ya que con temazos como “Hit the ground (Superman)” nos hacen saltar a la pista de baile como locos. El cambio entre su primer álbum Tapes (2010) y el segundo y recién publicado Future This ha sido notable, pues han dejado de lado los sonidos oscuros para lanzarse sin redes al color.

 

Varry BravaVarry Brava

Carpa Vodafone – Jueves 22h45

El mejor acompañante en la noche bilbaína es el glam de Varry Brava. Y es que no hay propuesta en la escena estatal más descarada, divertida y desenfada que la de la banda murciana. Su último disco lleva como título Demasié (2012). Toda una declaración de intenciones. Pop fresco sin pretensiones, con infinidad de loops electrónicos y presencia de viento. Imprencindible dejarse la vergüenza en casa y dejarse llevar sin reparos por sus animadas letras y por el hedonismo que destilan.

 

Here We Go MagicHere We Go Magic

Escenario 3 – Viernes 20h10

Here We Go Magic son un quinteto que combina a la perfección el folk con la electrónica de baja fidelidad, con lo que consigue paisajes sonoros psicodélicos de muy bella factura en los que no falta cierto toque krautrock. Pero este eclecticismo no hace más que hacer crecer una propuesta liderada por Luke Temple, quien aporta su experiencia en solitario con varios trabajos experimentales en los que ya apuntaba que lo suyo es talento natural. A ello suma una sensibilidad que lo hace un must antes del atardecer.

Comentar