Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Los Cimientos del Creamfields Andalucía 2012

Los Cimientos del Creamfields Andalucía 2012

Con el festival electrónico a la vuelta de la esquina ya estamos deseando disfrutar de las sesiones de los indiscutibles cabezas de cartel de esta edición como The Chemical Brothers, Orbital o Steve Aoki. Ya estamos impacientes por conocer las nuevas bazas con las que nos sorprenderan Djs ya consagrados de la talla de Dj Hell, Óscar Mulero o Carl Craig con su live “69″. Pero ¿qué más nos ofrece este Creamfields Andalucia 2012 además de eso?

Cómo viene siendo habitual en estas últimas semanas, desde la redacción de ‘How Pop Is Now?’ vamos a intentar daros una pequeña lista con esos artistas que por una razón u otra no tienen la repercusión que deberían pero que nuestros festivales no dejan escapar. Aquí va una selección de las apuestas: Los Cimientos del Creamfields Andalucía 2012

 

Pional

Pional

Sábado 11

El madrileño Miguel Barros es una de las mayores promesas nacionales junto al barcelonés John Talabot, con el que ha colaborado en algunas de las canciones de su disco. Su música se propone investigar los túneles que conectan house, pop y música cósmica, y sus sesiones recogen buenísimas críticas en todos los grandes eventos nacionales por los que pasa, como el Primavera Sound 2012, donde dio el cerrojazo final al festival. A la espera del LP con el que seguro conseguirá el reconocimiento internacional, estamos seguros de que su sesión dará mucho que hablar en ésta edición del Creamfields Andalucia 2012.

 

Scuba

Scuba

Sábado 11

Scuba es epicentro de lo que se mueve en la nueva electrónica del Reino Unido. Es el jefazo de Hotflush, uno de los sellos más influyentes del underground electrónico europeo, que tras asentar las bases del dubsteb avanzó hacia el revival rave intruduciendo elementos del house. Ha colaborado con una serie para Dj Kicks y puso el broche de oro en la última noche del Primavera Sound 2012.

 

Above and Beyond

Above & Beyond

Viernes 10

El trio proveniente de las islas británicas nos presentará su último y exitoso LP ”Group Therapy”(2011). Sin duda alguna el disco de trance más delicado y absorbente de los últimos años, donde se entremezclan melodías dulces y ambientales con ritmos que no dejarán que pares de moverte ni un segundo. Si además sumas a esto que vienen con un live bastante llamativo y que incluso los reyes del género cómo Armin Van Buuren o Tiësto pinchan sus canciones, aunamos suficientes motivos para que su espectáculo se convierta en un MUST para todos los seguidores del buen trance.

 

Modestep

Modestep

Viernes 10

Son un grupo electrónico que ha sabido aprovechar la ola comercial que está inundando de dubstep las islas británicas, su tierra, con unos auténticos hits rompepistas cómo Sunlight, To the stars o Feel good. La columna vertebral de la banda se formó en 2010 por los hermanos Josh y Tony Friend, vocalista y DJ respectivamente, y se completa con el guitarrista Nick Tsang y el batería Matthew Curtis. Rara vez se han visto grupos tan complejos de dubstep y por si fuera poco los hermanos Friend tienen muchísimo carisma sobre el escenario, esto desemboca en un directo dinámico, divertido y tremendamente contundente en el que lo único negativo que se puede extraer es su duración.

 

Caribou vs Four Tet

Caribou vs Four Tet

Sábado 11

A estas alturas poco se puede decir de ellos más que por ser nuestros favoritos del cartel. Daniel Snaith y Kieran Hebden son dos de los DJs con más talento de la década del 00’s y los estandartes de un sonido imposible de etiquetar que se mueve entre la electrónica experimental, el deep house, el downtempo y el tech. Se unirán en el Creamfields Andalucia para transportarnos con su música a otro universo. Son contadas las ocasiones en las que ambos han actuado juntos en todo el mundo y aunque su sesión sea una incógnita, no son DJs que defrauden en directo precisamente. Imprescindible.

 

Caspa

Caspa

Sábado 11

Esta edición está claramente influenciada por el género de moda, el dubstep, y quién mejor para representarla que uno de sus fundadores y pionero en la escena londinense, Gary McCann, más conocido cómo Caspa. Su sonido siempre se ha caracterizado por ser uno de los más oscuros, contundentes y potentes, no hay concesiones de cara a la galería, y es de admirar que no haya tirado por la vía fácil buscando un sonido más mainstream, apto para todos los públicos. Su nuevo adelanto “War”, con la colaboración del vocalista de The Prodigy, Keith Flint, es sin duda una declaración de guerra, el espíritu del género no se perderá mientras él esté en activo.

 

Tenskane

Tensnake

Viernes 10

Desde alemania llega una de las propuestas más frescas del nuevo panorama electrónico mundial. Este productor de electro house de Hamburgo se dio a conocer con su EP Come Cat (2010), con el que inició el cambio desde su inicial Nu disco por un house actual, directo y extremadamente disfrutable. Su fama ha llegado al punto de que caras tan reconocibles del pop como Friendly Fires, Little Dragon o Azari & III llamaran a su puerta.

 

Comentar