Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Muse: “Nos hemos inspirado en Skrillex”

Muse: “Nos hemos inspirado en Skrillex”

Muse

Hace unas semanas nos alarmábamos ante lo que parecía ser un giro en el sonido de Muse. Sin avisar y por sorpresa se lanzó un vídeo en youtube que servía para anunciar el inminente lanzamiento de The 2nd Law, el siguiente largo de la agrupación liderada por Matt Bellamy. En él se dejaba intuir un dubstep masivo, que recordaba a Skrillex o incluso a los nuevos sonidos de la electrónica mainstream del Reino Unido. Pero… ¿realmente Muse se pasaba al dubstep comercial?

Ahora los miembros de la banda han hablado para el semanario británico NME y han declarado abiertamente que se han inspirado en el famoso deejay norteamericano tras ver un concierto suyo y quedar anonadados ante la reacción del público. Dominic Howard, batería de la banda declaraba exaltado lo siguiente:

Dominic Howard: Fuimos a ver a Srillex en Camden por el mes de Octubre. Fuimos, joder, es muy heavy!, nos encantó. Fue totalmente como un concierto de Metal. Tenían círculos de muerte, gente haciendo pogos… nunca había visto algo así en la música electrónica. Nos inspiró, y llegó The 2nd Law…

Pero ahí no quedó todo, Matt Mellamy, además de marcar el origen del dubstep en Estados Unidos, siguió soltando perlas en cuanto al giro del sonido de Muse. Al parecer y según él, parte del “dubstep duro” – así define él a la música de Skrillex – está capturando toda la imaginación que hay. Bellamy apuesta por una evolución desde las guitarras hacia el ordenador portatil y se lamenta…

Matt Bellamy: Hemos creado algo que era dubsteppy, pero queriamos ver si podíamos hacer lo mismo con instrumentos reales. Nos hemos preguntado ¿Pueden las bandas de rock competir con lo que estos tíos están haciendo?

Muse estarán el próximo 20 de octubre de 2012 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid después de haber llenado el estadio Vicente Calderón allá por el verano de 2010. Un mes antes, el 16 de septiembre, llegará a todas las tiendas The 2nd Law y podremos ver en qué se queda esta extraña inspiración. Por ahora, pesimismo.

 

 

Comentarios

Comentar