Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Discos que esperamos en septiembre

Discos que esperamos en septiembre

Two Door Cinema Club - Beacon

Two Door Cinema Club – Beacon

3 DE SEPTIEMBRE

El disco de los irlandeses es sin duda uno de los más esperados, Two Door Cinema Club arrasaron medio mundo con su primer largo de estudio y ahora les toca demostrar si todo aquello fue uno de los hypes más grandes que se recuerdan o realmente merecen toda la atención que se les da. Las esperanzas no son demasiado optimistas tras los primeros adelantos y después de escuchar las nuevas canciones en directo, pero aun así poca gente duda que el público volverá a comprar y bailar sus temas.

 

Cat Power - Sun

Cat Power – Sun

3 DE SEPTIEMBRE

El nuevo trabajo de Cat Power viene a confirmar el nuevo rumbo que Chan Marshall ya experimentó desde el minimalismo de sus primeros trabajos hasta lo que es ahora, pero sobretodo viene a intentar decirnos que todo el tiempo que ha estado sin sacar material propio tenía explicación. En muchas ocasiones se le ha acusado de perfeccionista y quizás así sea viendo que por primera vez se ha autoproducido. Lo cierto es que Sun parece ser un trabajo extremadamente elaborado, y sólo por la canción de 11 minutos con coros de Iggy Pop vale la pena echarle una escucha.

 

Animal Collective - Centipede Hz

Animal Collective – Centipede Hz

4 DE SEPTIEMBRE

Después del gran éxito que cosecharon con Merriweather Post Pavilion (2009, Domino) y Strawberry Jam (2007, Domino) la banda subió un escalón en cuanto a repercusión mediática generalista y reconocimiento, no obstante no todo fueron buenas palabras y mucha gente dejó de prestarles atención sobre todo después de unos directos quizás demasiado experimentales. Pero a diferencia de lo que habían hecho en esos últimos discos, esta vez Animal Collective han trabajado juntos y de forma tradicional para grabar Centipede Hz, sin olvidarse del pop y volviendo a sus raíces que los llevaron a estar donde ahora están, por lo que no estaría de más darle una nueva oportunidad a su talento.

 

The Vaccines - Come of Age

The Vaccines – Come of Age

4 DE SEPTIEMBRE

Lo que esperábamos de The Vaccines era bastante menos de lo que llegaron a conseguir con su sobresaliente primer largo. Y parece que pese llegar a la mayoría de edad, la banda continuará con sus letras descaradamente adolescentes y sus ritmos de típico hit de indie rock británico. Será bastante raro que no vuelvan a copar todas las portadas y todas las emisoras de radio una vez más, significando esta vez una consagración real de su nombre tal y como han titulado sus discos. Con Come of Age volvemos a preguntarnos qué es lo que esperamos de The Vaccines y esta vez huele a ilusión.

 

Deerhoof - Breakup Song

Deerhoof – Breakup Song

4 DE SEPTIEMBRE

Con quince años en los escenarios y doce discos en el mercado poco se puede decir ya de Deerhoof, muchos quedamos totalmente prendados de Deerhoof vs. Evil (2012), y pocos meses después vienen con un nuevo álbum con el que prometen ir al grano. Volverán a echar todos los ingredientes del funk más ruidoso para experimentar como sólo ellos saben. Nadie duda que volverán a convencer, y menos después de una placentera primera escucha .

 

The XX - Coexist

The XX – Coexist

10 DE SEPTIEMBRE

The XX han ido desgranando buena parte de Coexist en directo y a través de varios adelantos. Quizás su segundo trabajo sea uno de los que más espectación crea, tras un disco de debut inmenso que los llevó a encabezar las listas de lo mejor del 2010. El listón está alto pero por lo que hemos podido escuchar se mantiene en la línea que les ha llevado a ser una de las bandas más prometedoras del panorama internacional. Carismáticos y elegantes como pocos, los británicos son conscientes de que tienen ante sí uno de los retos más difíciles de su carrera: no decepcionar a quien tiene tantas esperanzas puestas en ellos. Y creemos que no lo van a hacer, por personalidad propia y porque parecen haber ido un paso más allá dentro del continuismo del que se les acusará.

Bob Dylan - Tempest

Bob Dylan – Tempest

11 DE SEPTIEMBRE

Tempest será nada más y nada menos que el disco número 35 en la carrera del cantautor norteamericano, por lo que tampoco queda demasiado que decir más que remitirnos a los que lo han oído, que hablan de un sonido más folk y más blues. Estará producido por el mismo Bob Dylan bajo el pseudónimo de Jack Frost, lo que parece indicar que no pierde la forma ni la inquietud, ni las ganas de trabajar pese a sus 71 años, algo que quedó bien claro en sus últimos directos.

 

Dinosaur Jr. - I Bet on Sky

Dinosaur Jr. – I Bet on Sky

17 DE SEPTIEMBRE

Puede resultar raro que todas las voces estén de acuerdo en piropear un disco de una banda tan consagrada, pero después de una simple escucha a los adelantos y filtraciones de I Bet On Sky estamos casi seguros que copará los primeros puestos de Discos del Año en muchos de los medios especializados. Dinosaur Jr. se saca de la manga la enésima demostración de la perfecta reunión que tuvo la banda hace unos años con el que será su décimo álbum. Quizás  lo hagan con menos hits directos y acelerados como en sus dos anteriores trabajos, pero seguro que una buena dosis de guitarreo marca de la casa.

 

The New Raemon - Tinieblas, por fin

The New Raemon – Tinieblas, por fin

17 DE SEPTIEMBRE

El cuarto disco de la carrera de The New Raemon, álter ego de Ramón Rodríguez, será el primero en Marxophone, una discográfica pequeña y familiar, en la que dice no recibir presiones de ningún tipo. Y eso siempre se agradece, pero más en propuestas como la del catalán, que en Tinieblas, por fin da un paso adelante en la instrumentalización de las canciones. Aún así, no dista mucho de sus anteriores trabajos. Poderosas baterías, cierta épica y la presencia de cuerdas son las claves de un nuevo trabajo que suponemos que conseguirá poner de acuerdo a crítica y público.

 

The Killers - Battle Born

The Killers – Battle Born

18 DE SEPTIEMBRE

Sería un tópico decir que todas las bandas grandes -The Killers, Muse, Coldplay- quieren seguir la estela de U2, pero es que con cada canción nueva que sale confirman esta sospecha. ¿Será que también quieren ganar los 700 millones que los irlandeses se han embolsado con su última gira? Si en los últimos tiempos The Killers se habían lanzado sin redes al lado oscuro con temas como “Human” y “Spaceman”, un último disco tan criticado como vendido y la aventura en solitario de Brandon Flowers, ahora parecen querer volver a las guitarras potentes aunque sin dejar completamente de lado los sintetizadores. Aún así, no despejan todas las dudas y tememos que han perdido el factor sopresa. Lo que sí está claro es que seguirán encabezando festivales masivos y quizás hasta estadios.

 

Grizzly Bear - Shields

Grizzly Bear – Shields

18 DE SEPTIEMBRE

Hace unas semanas podíamos escuchar dos adelantos de Shields, y sólo con ellos muchos se aventuraron a pronosticar el mejor álbum de la historia de Grizzly Bear, aunque para ser sincero tienen que tener muchos golpes de talento para superar al Horn of plenty (2004) o a su último trabajo Veckatimest (2009). La realidad es que Grizzly Bear han sabido solidificar su carrera desde el primer día y siendo como son, una de las bandas más respetadas del panorama alternativo mundial, todo apunta a un nuevo éxito en su trayectoria.

 

Mumford & Sons - Babel

Mumford & Sons – Babel

24 DE SEPTIEMBRE

Mumford & Sons son otra de las bandas que tienen que enfrentarse a la dificultad de un segundo disco después de pegar un pelotazo desmesurado con su debut. Ya no podían seguir viviendo más tiempo de Sigh No More (2009, Island) y se nota cuando llevan varios años metiendo temas nuevos en su directo. Con un más que probable rumbo continuista, se vuelve a esperar de sus temas mucho banjo, ritmos épicos y explosivos estribillos; aunque quizás esta vez no suene tan fresco. Pero ¿qué podían hacer si no eso? Por lo pronto ya podemos decir que más de 3 millones de personas se han interesado por escuchar su primer adelanto.

 

Efterklang - Piramida

Efterklang – Piramida

24 DE SEPTIEMBRE

Piramida es, además del título del disco, el nombre de un lugar abandonado en una ciudad fantasma cerca del Polo Norte. Hasta allí se fueron los miembros de Efterklang para grabar más de mil samples y dotarlo de mayor autenticidadEl álbum llega después de varios proyectos en solitario de algunos componentes pero eso parece que sólo ha servido para unir más a la banda por sacar adelante un proyecto tan ambicioso. Por si fuera poco para presentar Piramida en directo los daneses se acompañarán de distintas orquestas sinfónicas y muchísimas colaboraciones. Imprescindible.

Comentar