Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Bandeed: llegan los conciertos bajo demanda

Bandeed: llegan los conciertos bajo demanda

Bandeed

El mundo de la música está cambiando. Un buen ejemplo de ello es Bandeed, una plataforma web de conciertos bajo demanda. Y os preguntaréis, ¿qué es eso? Ni más ni menos que una alternativa al modelo tradicional de organización de directos, en la que los asistentes son los principales promotores de sus bandas favoritas.

A través de la web de Bandeed las salas o las bandas pueden proponer un concierto y se realiza un sondeo para ver si la propuesta puede tener éxito. Si la aceptación es positiva se publica el evento y se pueden reservar las entradas a la mitad de precio. Si se cubre el aforo mínimo hay concierto. Solo entonces se confirma el concierto y se cobran las entradas.

La plataforma de crowdsourcing está dando sus primeros pasos y su estreno y primer concierto está previsto que se celebre el próximo 5 de octubre en la Sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El primer grupo confirmado es OSO, que presentará su primer disco Sealand (B-core, 2012). La cifra a recaudar es de 2.000 euros y hasta el momento llevan un 7%. Las aportaciones van desde 1 euro (sin entrada) hasta 20 euros; aunque la entrada básica es de 5 euros.

Comentar