Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Los Cimientos del Dcode 2012

Los Cimientos del Dcode 2012

Dcode 2012 en 'How Pop Is Now?'

Todo apunta a que el festival madrileño aprobará con buena nota la reválida en una segunda edición llena de reclamados grandes nombres y exclusividades de la talla de Sigur Rós, The Killers o Justice, pero para solidificar un festival de masas dentro de la capital se necesita algo más que bandas de renombre. Por ello el Dcode 2012 cuenta en su programación con una buena base de pequeños y no tan pequeños reclamos que solidifican un gran cartel.

Os presentamos nuestra selección de nombres subrayados en fosforito dentro de los horarios del festival: Los Cimientos del Dcode 2012.

 

The Shoes

The Shoes

Escenario Heineken – Viernes 21h10

El título del hit de The Shoes, ‘Time To Dance’, define a la perfección a este dúo de electropop de Francia. Y es que The Shoes es eso: baile.  Pero The Shoes no se queda en Time To Dace, si el vídeo oficial del tema en cuestión llegó a todos los medios por estar protagonizado por Jake Gyllenhaal y recibir numerosas buenas críticas, pero lo que realmente llevó a esta canción a la condición de temazo fue una locura de vídeo del directo que We Got Talent subió a Youtube y que al verlo sólo apetece eso, bailar. Y con esta gente encima del escenario parece estar garantizado.

 

Fira Fem

Fira Fem

Escenario Dcode – Sábado  18h25

Fira Fem son una de las propuestas más arriesgadas del cartel del Dcode y una de las bandas más interesantes que podemos encontrar en el panorama nacional de los últimos años. Están a medio camino entre los sonidos tropicales de El Guincho, la nueva electrónica de Caribou y el rollito artístico de Stereolab, y parecen haber conseguido la fórmula perfecta para coger de todos y sonar como si hubieran inventado la música. Tan kraut como pop, tan bailables como profundos, su debut en largo, ‘Aedificatoria’ (2012, Aloud), podría estar perfectamente entre los mejores discos del año.

 

Lüger

Lüger

Escenario Heineken – Sábado 20h00

Destacando en el panorama independiente nacional, los cinco componentes de la formación madrileña Lüger son expertos en hacer las delicias de todo amante de la psicodelia, la distorsión y el kraut-rock. Capas y más capas, loops y experimentación son la fórmula perfecta para ejecutar un sonido potente y extraordinario. Con influencias que van desde la electrónica primitiva de Kraftwerk al rock cósmico de Neu! son sin duda una de las apuestas seguras entre los tapados del festival.

 

Los Cimientos del FIB: Django Django

Django Django

Escenario Dcode – Sábado 19h25

Una vez se dijo que Django Django eran lo mejor salido de Escocia desde el whisky y aunque seguramente es una aseveración un poco desmesurada, sí es admirable la capacidad que tiene este cuarteto de acercar la música experimental a los oídos más conservadores del pop. Algo como lo que hacían los Beach Boys hace décadas o Super Furry Animals hace unos años. Sus dos primeros singles fueron suficientes para recibir la atención del público -y de los medios- por sus melodías inmediatas de justa psicodelia y un excitante y corroborado directo. Tal vez Django Django se acerquen a lo que todo el mundo aplaudiría en la evolución de Two Door Cinema Club o Foster The People.

 

The Right Ons

The Right Ons

Escenario Heineken – Sábado 21h20

Poco queda decir de una banda tan consolidada como The Right Ons. Si en Ohio tienen a The Black Keys, en Galicia pueden presumir de tener una de las bandas más solidas del panorama nacional. Su rock clásico que tan actual suena, sus dosis de garaje, y su punk embrionario no se limita a su implacable directo, sino que la banda translada la actitud al estudio, pudiendo superarse disco tras disco. Su último parto, Get Out (2011, Lovemonk), dejó boquiabiertos a propios y extraños, y es que con eso de tocar en los Estados Unidos han aprendido la postura del blues rock americano más que nadie.

 

Capital Cities

Capital Cities

Escenario Heineken – Sábado 23h00

Desde Los Ángeles llegan Ryan Merchant y Sebu Simonian, dos chicos de profunda barba amantes del clásico electro-pop que fabrican sus canciones a base de sintetizadores, ritmos reconocibles y melodías pop. Con su EP de 5 canciones, y sobretodo con su hit ‘Safe and Sound’, Capital Cities ya han convencido al público masivo de su Estados Unidos natal y de varios países de Latinoamérica. Ahora les toca acercarse al viejo continente para intentar pegar el pelotazo con un directo austero pero eficaz con el garantizan baile y diversión.

 

Entrevista con Ramón Martín, codirector del DCODE

ENTREVISTA

“NO ES QUE HAYAMOS BUSCADO A THE KILLERS”

Entrevistamos al condirector del festival Dcode, Ramón Martín, que nos cuenta los entresijos de la que pretende ser la cita definitiva de la música en la capital… ver más

 

Comentar