Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Disco: III (Crystal Castles)

Disco: III (Crystal Castles)
7.5

Bueno

Por

Crystal Castles - III

Sí, pese a todo, Crystal Castles siguen siendo una de las formaciones más copiadas tanto en estilo como en su forma de trabajar, y también siguen siendo una de las bandas más influyentes de eso llamado Witch House, a lo que parece que Ethan Kath y Alice Glass se han acomodado, dándole tanto protagonismo que se empiezan a alejar de esa electrónica de masas para contentar a un público más underground y abierto de oídos.

En el tercer álbum, el dúo canadiense parece haberse inspirado en las bandas que antes se habían inspirado de ellos mismos. Es el caso de Plague, el tema que abre el disco y uno de los primeros que enseñaron, que parece haberse creado después de escuchar el estribillo del último single de Crim3s o Fostercare. No es de extrañar que el archivo que supuestamente dirigía a la filtración de III fuera en realidad un revuelto de temas de Salem.

También parece que han dejado de lado esos golpes de efecto que acercaban su ruido sintético al pop. En III no hay ningún Celestica, ni ningún Crimewave, ni siquiera un abismo de su pinchado hasta aborrecer Not In Love. En este disco hay más profundidad y más oscuridad, no existe el pop, Crystal Castles son ahora mucho más místicos y nebulosos. De hecho, puede que que más se parezca de todo el disco a sus hits masivos es el comienzo de Affection, una especie de burla a Babtism, pero sin explotar hacia la electrónica minimalista sino volviendo a retumbar en los sonidos Ghost Drone.

Parece que los Castles hayan intentado despojarse de esa etiqueta que les ha metido en la primera linea mundial y de las portadas de las revistas más vendidas. Puede que por contra, quieran aprovecharse de todos aquellos que con mayor o menor talento han usado su sonido como fuente de inspiración para seguir evolucionando y así no perder ese frescor que les ha llevado a donde están.

La cosa es que el disco funciona y sigue sonando a Crystal Castles. Seguro que todos aquellos que nunca han escuchado nada de esas bandas más minoritarias cercanas al Witch House como las anteriormente mencionadas, u otras como Balam Acab, White Ring, oOoOO, Ritualz o GuMMy†Be▲R! salgan realmente sorprendidos con el resultado. Por si fuera poco les han vuelto a salir un puñado de temas pinchables en fiestas de mayorías, algo que todas esas bandas jamás han conseguido. Maman de lo mamado, y para bien o para mal, sólo Crystal Castles pueden presumir de tener a Alice Glass de protagonista.

Comentarios

Comentar