Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

El Rock Werchter no se conforma con Blur

Flash: El Rock Werchter no se conforma con Blur
El festival Rock Werchter de Bélgica anuncia a Kings of Leon encabezando el mismo día que ocupa Blur

A 30 kilómetros de Bruselas se encuentra uno de los festivales más importantes de Europa y del mundo, el Rock Werchter. Es una de las mecas del festivalero europeo gracias al impresionante cartel del que presume cada año, dando gran protagonismo potentísimos cabezas de cartel.

Hasta ahora el festival tenía anunciado nada más y nada menos que a Green Day, Blur, Rammstein, Depeche Mode y Editors para los cuatro días de festival, una cabecera tan robusta como trillada que parecía que sólo se completaría con segundos espadas hasta que la organización ha confirmado que Kings of Leon encabezará el viernes 5 de julio, o lo que es lo mismo, que estarán por encima de Blur en la programación de la segunda jornada del Rock Werchter. Ya en 2011 la banda de los hermanos Followill protagonizó un caso similar en el mismo festival, encabezando por encima de Arctic Monkeys el segundo día.

Lo cierto es que el festival tampoco se caracteriza por arriesgar en demasía, Green Day, Editors y Rammstein ya encabezaron juntos la edición de 2010, Kings of Leon ya lo hizo en 2011, pero también estuvo en los Werchter de 2008 y 2009. Y no son casos aislados, pues el Rock Werchter suele repetir constantemente el grosso de la parte alta de su cartel. Aunque claro, quizás sea por la cantidad de nombres gordos que trae cada año.

Para hacernos una idea de lo que puede terminar siendo el Rock Werchter en 2013 basta echar un ojo a la pasada edición de 2102, que contó como cabezas de cartel a The Cure, Pearl Jam, Editors y Red Hot Chilli Peppers, pero en las segundas y terceras espadas se podría encontrar a Blink 182, Elbow, Justice, dEUS, Kasabian, The XX, Snow Patrol… Estaremos atentos a la evolución del cartel, porque todas las voces hacen todavía más grandes e impresionantes las bandas que quedan por anunciar.

Comentar