Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Madrid reduce a un octavo el aforo de la Nave de Terneras

Flash: Madrid reduce a un octavo el aforo de la Nave de Terneras

Nave de Terneras de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reduce de forma drástica el aforo de la Nave de Terneras del Matadero a tan solo 4 días de la celebración del Primavera Club 2012

Tan ridículo como inexplicable lo que está pasando con la gestión de espacios públicos en el Ayuntamiento de Madrid. Hasta que no se han visto ahogados tras la tragedia del Madrid Arena el pasado 31 de octubre, no había salido a la luz la irresponsabilidad de los gestores a la hora de alquilar los espacios para distintos eventos. Que ofertaban el alquiler de salas que han tenido que cerrar o reducir su aforo brutalmente.

Entre los primeros espacios que se vieron afectados por dicha irresponsabilidad estaba el Palacio de Congresos de Madrid, allí estaban previstos varios eventos y conciertos como las 5 citas de Fito y los Fitipaldis con todo vendido. La promotora de estos conciertos, Last Tour International (que lleva entre otros el Bilbao BBK Live y el Azkena Rock Festival), se vio obligada a lanzar un comunicado y buscar alternativas donde celebrarlos. Aunque éste no fue el único caso, durante estas semanas no han dejado de aparecer casos en la prensa.

La última le ha tocado a los promotores del Primavera Club, cuyo director Gabi Ruiz lleva varias semanas quejándose de la burocracia de las entidades públicas españolas, tanto de Madrid como de Barcelona – Recordemos que una semana antes de la celebración el Ajuntament de Barcelona cerró la Sala Apolo -. Tras imponer un aforo de 800 en la Nave de Terneras del Matadero, resulta que la capacidad de la sala estaba basada en la experiencia previa y no en permisos específicos, y ahora que ya tienen el permiso, éste reduce el aforo a 100 personas 4 días antes del evento, 8 veces menos de lo que estaba ofertando a los promotores hasta la fecha y que hasta que no ha ocurrido la desgracia en un espacio público no han revisado. En esta nave hay previstos para este fin de semana conciertos de Antònia Font, Tuya o Redd Kross, y es también el lugar donde Dj Coco cerrará el festival, ahora para tan solo 100 personas.

Estos hechos ponen más leña en el fuego en las intenciones de la promotora de dejar de celebrar este evento en Madrid, algo de lo que ya avisaron hace unos días en un texto donde explicaban todos los motivos para pensar así dentro de su blog oficial.

No obstante el Primavera Club Madrid ha expresado su malestar por estas complicaciones y se ha comprometido a la devolución de las entradas a todo aquel que prefiera no asistir al festival en estas condiciones.

Comentarios

Comentar