Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Entrevista Express: Grises

Entrevista Express: Grises

Por

Grises

Grises es una de esas bandas que despacio y con buena letra ha logrado hacerse un hueco en un buen puñado de festivales. Ya confirmados para la próxima edición del SOS 4.8 aseguran que por su actitud, a veces parecen más “una banda de rock o punk”. Hoy mismo publican su segundo disco, titulado No se alarme señora, soy soviético (Origami, 2013). En esta entrevista express, los vascos nos hablan de las diferencias entre este nuevo trabajo y su debut. Épica, emotividad y aptitud para la pista de baile quieren ser la llave de su consagración en el panorama patrio.

 

‘Después de todo’, ‘El hombre bolígrafo’… Lo vuestro son los ritmos inmediatos y altamente coreables.

Le damos mucha importancia a la sección rítmica de la canción porque nos encanta bailar y saltar en los conciertos y que la gente lo haga con nosotros. En este nuevo disco hemos trabajado mucho también las melodías vocales y la emotividad.

Grises - No se alarme señora, soy soviético

¿Qué diferencias y similitudes podemos encontrar en este No se alarme señora, soy soviético respecto a vuestro debut?

El nuevo está más lleno, se parece más a nuestros directos, más potente. La mayor diferencia puede ser que está más producido, más pensado, tiene más cosas y es más melódico que el anterior. Aunque seguimos haciendo énfasis en la rítmica para que podamos mover los pies y es en ese punto donde coinciden los dos discos.

¿El nuevo disco sigue el tono más marchoso y bailable de ‘El Hombre Bolígrafo’ o el pop épico de ‘Polaroid’?

Es más épico que el anterior, sigue habiendo marcha y baile pero es mucho más emotivo. Diría que se acerca más a ‘Parfait’, que es una cosa entre esas dos que habéis citado.

Llama la atención lo coloristas, positivas y vitales que son vuestras letras y melodías en contraposición al nombre de la banda. ¿Fue algo premeditado?

No fue premeditado, no le dimos ninguna importancia al nombre. Más que con el colorido lo relacionamos con los marcianos llamados Grises. Siempre nos ha atraído la ufología y hemos sido fans de ‘Expediente X’ y aunque en un inicio Grises viene más de una abreviatura de otro nombre nos atrae la idea de los marcianos.

¿Qué esperáis de este segundo disco? ¿Sentís que puede ser vuestra consagración después del prometedor primer trabajo?

Nos gustaría que fuera así, nosotros estamos muy orgullosos del disco que hemos hecho pero nunca se sabe. Es más maduro que El hombre Bolígrafo, más redondo. Pero es imposible saber qué reacción producirá en la gente. De momento en los círculos cercanos al grupo está gustando mucho, así que esperamos que al resto de la gente le parezca igual de bueno.

¿Cuáles son vuestros referentes? ¿Quizá Foals sea uno de los más obvios?

Sí, Foals es uno de nuestros favoritos sin duda. Pero en este disco ha tenido mucha menos influencia que en el anterior. Quizás nos han atraído más las atmósferas de M83 o Glasvegas o los sonidos de sintetizadores analógicos de la última etapa de Editors o incluso la banda sonora de ‘Drive’.

Nos ha dicho un pajarito que lo dais todo en el directo. ¿Es Grises más disfrutable en concierto que en disco?

Es mucho más intenso en directo, es difícil plasmar esa fuerza en un disco. Interactuamos mucho con el público y lo damos todo. ¡A veces parece más una banda de rock o punk en cuanto a actitud! Jeje. ¡No podemos estar quietos! Así que supongo que en directo la gente disfruta mucho más.

El año pasado estuvisteis en el Arenal Sound y para este 2013 ya estáis confirmados en el SOS 4.8. ¿Es esa actitud una apuesta segura en un festival?

Nosotros lo damos todo e intentamos que la gente se involucre, baile y disfrute al máximo de nuestros conciertos y eso parece que funciona muy bien en los festivales, cada vez están saliendo más y nosotros estamos encantados por ello. Nos encanta tocar en festivales.

Hablando del SOS 4.8., con las pistas que dieron antes de confirmar vuestra presencia casi toda la gente apostó por We Are Standard. ¿Os habéis planteado adentraros más en la electrónica o creéis que ponéis la dosis justa?

Bueno, siempre nos ha gustado la electrónica y siempre nos ha atraído mucho ese mundo pero también nos gustan las guitarras y creo que nos resulta imposible decantarnos por uno o por otro. Hacemos lo que nos gusta y lo que nos pide el cuerpo en cada momento. A veces será más electrónico y a veces menos. En el nuevo disco sí que hemos grabado más sintetizadores e incluso hay un par de temas casi electrónicos pero también hay canciones muy guitarreras.

 

La Selección de Grises


Drive

1. College & Electric Youth – A real hero

Pertenece a la banda sonora de ‘Drive’, la vimos en el festival de cine de San Sebastián y nos quedamos enganchadísimos a esta canción.

Spotify Youtube


The Smashing Pumpkins

2. The Smashing Pumpkins – Bullet with butterfly wings

The Smashing Pumpkins fue una de las bandas que más nos influenció en el pasado y tenéis que ver el videoclip de “Bullet with butterfly wings”. Ideal para un día rabioso.

Spotify Youtube


Not in love

3. Crystal Castles feat. Robert Smith – Not in love

Nos encantó la canción nada más escucharla, uno de esos temazos que entran bien en cualquier momento.

Spotify Youtube


The Maccabees

4. The Maccabees – Go

También es una de nuestras canciones favoritas. Un discazo el último que sacaron y este tema es uno de los grandes del álbum.

Spotify Youtube


Foals

5. Foals – Inhaler

Tampoco está nada mal, su nuevo disco pinta muy muy bien. Habrá que estar atentos.

Spotify Youtube

Tags

Comentarios

Comentar