Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Lista Mensual: How Pop Is February?

Lista Mensual: How Pop Is February?

Por

Foals - My number

 

La lista de febrero ya está aquí, tras el empalagoso San Valentín, tras haber dicho hasta el año que viene a una gran edición del Tanned Tin y con la vista puesta en todo lo que nos traera la música en las próximas semanas. No hemos encontrado mejor inicio para esta selección musical que Foals y su nuevo disco. Y de unos que ya tienen su esperado trabajo en la calle a otros que están en plena cuenta atrás, los granadinos Lori Meyers. De ahí pasamos al prometedor duo londinense Thumpers.

Foxygen y Tame Impala abren un nuevo bloque muy coreable. Los australianos nos llevan a los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra y su característico sonido con toques kraut. El relevo lo toma la cinematográfica “Rockaway surfers” de Los Coronas. Y de unos veteranos a unos que están asomando con mucha fuerza, Palma Violets.

A continuación Deptfort Goth, Local Natives y Veronica Falls mueven la lista entre la línea del pop y el shoegaze. Los aires divertidos llegan desde el norte de la península, de la mano de Wilhelm & Dancing Animals. No abandonamos las ganas de mover los pies con Friska Viljor, Of Monsters and Men y los vascos Grises, que acaban de publicar su segundo disco.

No bajan las pulsaciones con los nórdicos Shout Out Louds. El nuevo trabajo de Mucho sirve como transición hacia los adelantos de Hurts y Suede. Paramore y Biffy Clyro vuelven a la senda de los ritmos bailables, de la que nos aleja un poco Snakadaktal y ese gran momento que está viviendo el indie australiano. Los habituales Grizzly Bear tampoco faltan.

Junip, Julio de la Rosa y Nick Cave & The Bad Seeds dan personalidad propia a esta lista del mes de febrero, de la que también emerge la elegancia de Eels. Acelerados pasan Spectral Park, para dar paso a un bloque nacional formado por Delafe y Las Flores Azules, Souvenir y el milkywayano “Dramas y comedias” de Fangoria.

Y de una vuelta a otra, con los ocho minutos de lo nuevo de Justin Timberlake. Los aires R&B siguen gracias a Bondax. Pero son Animal Collective quien hacen que nos vengamos definitivamente arriba para casarnos con Le Parody, una mujer que promete comerse el mundo en este 2013. The Knife inicia un apoteósico final de lista con la colaboración entre Disclosure y AlunaGeorge, Raisa K, Karl Bartos, beGun y Roisin Murphy.

 

 

FEBRERO 2013
How Pop is Now?

Foals – My number
Lori Meyers – Planilandia
Thumpers – Dancing’s Done
Foxygen – Shuggie
Tame Impala – Mind Mischief
Unknown Mortal Orchestra – One at a Time
Los Coronas – Rockaway Surfers
Palma Violets – Step Up For The Cool Cats
Depford Goth – Union
Local Natives – Breakers
Veronica Falls – Buried Alive
Wilhelm & The Dancing Animals – Finisterre
Friska Viljor – Bite Your Head Off
Of Monsters And Men – King And Lionheart
Grises – Cactus
Shout Out Louds – Illusions
Mucho – Sustancia fundamental
Hurts – Miracle
Suede – It Starts And Ends With You
Paramore – Now
Biffy Clyro – Black Chandelier
Snakadaktal – Air
Grizzly Bear – gun-shy
Junip – Line Of Fire
Julio de la Rosa – Colecciono Sabotajes
Nick Cave & The Bad Seeds – Jubilee Street
Eels – New Alphabet
Spectral Park – Ornaments
Delafé y Las Flores Azules – De Ti Sin Mí
Souvenir – No Es El Final
Fangoria – Dramas y Comedias
Justin Timberlake – Mirrors
Bondax – Gold
Animal Collective – Applesauce
Le Parody – Your Song (Tus Amores)
The Knife – Full Of Fire
Disclosure, AlunaGeorge – White Noise
Raisa K – Repetition
Karl Bartos – Atomium
beGun – San Francisco
Roisin Murphy – Simulation

Comentarios

Comentar