Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Entrevista Express: L.A.

Entrevista Express: L.A.
LA, foto por Juan Pérez Fajardo

El 16 de abril es la fecha que los seguidores de L.A. tienen marcada en el calendario. Y es que será la semana que viene cuando vea la luz el sexto álbum de la banda liderada por el mallorquín Luis Albert Segura. Dualize (Dreamville, 2013) es su título y hasta el momento solo hemos escuchado el primer adelanto. Por ello, el cantante nos dice que es “imposible hacerte una idea del resto del disco escuchando únicamente una canción”. “Hay de todo, desde canciones más garajeras a otras mucho más cargadas de detalles”, cuenta Segura, que en este nuevo trabajo ha decidido volver a la autoedición, porque no quería “pasar por 10 personas para tomar una decisión”. Además, prácticamente el estreno de este nuevo material en directo será en el SOS 4.8.

En Dualize repetís con Richard Swift (The Shins) como productor. ¿Va a tener el nuevo trabajo mucho de SLTN FLM?

El nuevo disco podría ser una combinación de Heavenly Hell por el concepto de 10 canciones totalmente individuales una de otra, cada una te lleva a un sitio diferente, y de SLNT FLM, porque tiene toques de la sonoridad de alguna de sus canciones, así como el toque inconfundible de Swift.

¿Hasta qué punto tiene importancia la producción en el nuevo disco? Porque el adelanto que hemos podido escuchar tiene más la inmediatez y naturalidad de SLNT FLM que del sonido cuidadísimo de Heavenly Hell.

Como te decía antes, este disco es una combinación de ambos, y sobre todo va a ser imposible hacerte una idea del resto del disco escuchando únicamente una canción… Hay de todo, desde canciones más garajeras a otras mucho más cargadas de detalles. Para todos los gustos.

Da la sensación de que habéis encontrado una identidad propia.

Puede ser que estemos empezando a encontrar ese punto, es algo que cuesta mucho, mucho tiempo y mucho esfuerzo. Aún sin ser algo premeditado, cuesta despojarse de toda influencia, sobre todo consumiendo música al ritmo al que lo hacemos nosotros, que quieras o no te influencia siempre de algún modo.

L.A.

Has contado que Dualize tiene que ver con las dos caras de la moneda, con saber siempre las dos versiones de las cosas. El título de Heavenlly Hell ya presentaba esa dicotomía.

El título de Heavenly Hell definió mi vida durante el proceso de creación de casi tres años del disco. En esta ocasión, Dualize hace lo mismo. Tanto en lo personal como en lo profesional es una palabra que ha estado presente, sobre todo en el trabajo. donde hemos estado siempre entre dos tierras, dualizando idioma, casa…

El formato EP de SLTN FLM funcionó muy bien. ¿Van las bandas y la industria hacia formatos más cortos, viendo los patrones de consumo rápido que se está imponiendo también en la música?

Sí, pero el EP no es uno de esos formatos elegidos. Lo que sale más rentable es el single, volvemos a los 60′s cuando, cuando las discográficas sacaban singles y singles y cuando había 10 editaban el disco. La idea es buena y en el fondo es la solución para estos tiempos que corren.

Con Dualize también habéis vuelto a la autoedición. ¿Qué problemas se encuentra un proyecto como L.A. en una multitunacional?

No es una cuestión de problemas. Universal siempre apostó por mi, siempre creyeron en nuestro proyecto, pero ha llegado un momento en mi carrera donde me apetecía volver a controlar el 100% de la historia, sin tener que pasar por 10 personas para tomar una decisión, lo cual es un arma de doble filo, ya que el riesgo es mayor y todo recae en mí.

¿Sois conscientes de lo difícil que es encontraros en una búsqueda en Google? ¿No lo veis como un inconveniente?

Jajaja sí, pero de cada vez es menos complicado. Si quieres lo encuentras o das con material fácilmente… Sobretodo a medida que la gente va colgando más vídeos y fotos, hay más posibilidades hay de que el que busca dé con algo nuestro.

Habéis estado en Leeds, Reading, SXSW… Y sois uno de los grupos nacionales que más puede funcionar fuera. ¿Qué planes de futuro tenéis?

Por lo pronto, los planes inmediatos son la edición del disco en España con la consecuente gira de presentación que nos llevará prácticamente todo el año. Para el año que viene volvemos a la carrera internacional, con la edición del disco y vuelta a los aviones.

 

La Selección de L.A.

Luis Albert Segura nos selecciona cinco canciones, que le han “inspirado, educado, motivado, incitado y emocionado”, para acabar esta entrevista express. Eso sí, reconoce que “podría citar cientos”. Pero ha hecho un buen trabajo, destacando cuatro formaciones míticas en la historia de la música.


The Beach Boys - Good Vibrations

1. The Beach Boys – Good Vibrations

Spotify Youtube


Neil Young - Harvest

2. Neil Young – Out on the weekend

Spotify Youtube




3. The Who – Tattoo

Spotify Youtube


The Beatles - For No One

4. The Beatles – For no one

Youtube


Otis Redding

5. Otis Redding – My lover’s prayer

Spotify Youtube

Tags

Comentar