Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

La final de la Champions vuelve a coincidir con el Primavera

La final de la Champions vuelve a coincidir con el Primavera

Por

La final de la Champions League vuelve a coincidir con el Primavera Sound de Barcelona, un quebradero de cabeza para organización y público que se agrava con dos equipos españoles en semifinales.

En el año 2011 ya saltó la polémica cuando se supo que el Barça se jugaba su cuarta Champions el mismo día que Fleet Foxes, PJ Harvey o Mogwai tocaban en el festival Primavera Sound. Tras varias semanas de rifirrafes, posibles alternativas, defensas y numerosas críticas en las redes sociales, medios de comuniación y organismos públicos; la organización del Primavera Sound decidió aprovechar las pantallas del Escenario de la esplanada Llevant para emitir el partido, prácticamente sin avisar hasta el último momento. Frente a las pantallas se reunieron cerca de 10.000 aficionados que eligieron ver la final que los conciertos que se programaron a su vez, eso sí, con los horarios trastocados. Ninguno de los platos fuertes del día coincidió con el partido aunque sí las interesantes propuestas de Kurt Vile, Mercury Rev o Einstürzende Neubauten.

Este año ha vuelto a ocurrir. El desenlace de la mayor competición europea de clubes coincide una vez más con el tercer día del Primavera Sound, y por si fuera poco, los dos principales clubes nacionales, el Barça y el Madrid, están a un paso de jugárselo. No sabremos hasta principios de mes quién llegará a la final, si alguno de los dos, los dos, o ninguno de los dos; pero en cualquier caso ya se empieza a respirar en los foros y redes sociales la misma polémica que en 2011.

El Barça y el Madrid podrían protagonizar parte de la programación del Primavera Sound ¿Habrá de nuevo pantalla?

Algunas caras visibles de la organización han dejado su opinión en internet y parece ser que por ello se ha retrasado unos días más la publicación de los horarios. La decisión de coincidir en tiempo con un partido de fútbol de estas características no es una decisión que algunos artistas vean con buenos ojos pues parte de su público tendría que decidirse entre ellos o su deporte favorito. Por ello los horarios del Primavera Sound 2013 se publicarán una vez se sepa quién juega la final y en función de lo que la organización considere.

Según informó el Primavera Sound en 2011, los principales motivos de dedicar un espacio en el recinto para el partido son de seguridad. La policía y el ayuntamiento pidieron a la organización que se ubicara para evitar que miles de personas salieran y entraran del recinto a la vez. Esto fue una situación excepcional que supuso además un coste económico al festival que por lo visto no hay intenciones de repetir a no ser que alguna autoridad lo vuelva a solicitar.

Gabi Ruiz, director del Primavera Sound y entusiasta seguidor del Barça, ha dejado claro en numerosas ocasiones que su opinión es contraria a dar el partido en cualquier circunstancia, pero que generalmente no es algo que dependa de ellos. En cualquier caso, ya se ha dejado caer que sólo en caso de una final con el Barça se consideraría al dar por hecho que un partido del Madrid con el Bayern no representaría un problema de orden público en la ciudad de Barcelona.

Numerosas formaciones tienen papeletas para coincidir en horarios con el partido. Y aparentemente los principales afectados serían Band of Horses, Dead Can Dance, Rodríguez, Dexy’s, Antonia Font y Los Planetas. Estos últimos ya han dejado claro en su twitter lo que piensan, tal vez “La Copa de Europa”, tal vez “Segundo Premio”:

 

Comentarios

Comentar