Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Lista mensual: How Pop Is April?

Lista mensual: How Pop Is April?

Primal Scream

El mes de abril ya está aquí y con él ha empezado la cuenta atrás para el que podemos considerar el primer festival de la temporada de verano, el SOS 4.8. Cada vez la temperatura durante el día es mejor y las horas de sol ya son más que las de oscuridad. Así que para celebrarlo os traemos nuestra lista mensual, que incluye 41 canciones que no dejarán que te aburras. El primer adelanto del próximo disco de Primal Scream abre esta selección, que también incluye lo nuevo de The Strokes y el divertídisimo y bailable “Mi fábrica de baile” de Joe Crepúsculo.

Más madera gracias al giro que han dado We Are Stantard en su segundo álbum. Si os planteabáis dejar de mover los pies, a continuación tanto Django Django, como Chvrches, Depeche Mode y Passion Pit no os lo van a poner fácil. Y es que este mes nos hemos puesto muy marchosos, a lo que también contribuyen Little Green Cars. Más épicos se ponen O Emperor, que dan paso a la BSO de Oblivion que se han marcado los franceses M83.

Tras ese tierno final, recuperamos el aliento con “Diane Young”, el single del próximo disco de Vampire Weekend. Más ritmos desenfadados de mano de Cohete, que ceden paso a la también inspiración retro de The 1975. Uno de nuestros grupos más internacionales, L.A., es la antesala a uno de los temas del debut de los prometedores Peace y al amor que trae el nuevo trabajo de Manel. A cotinuación, un poquito de electrónica gracias a Still Corners y a la experimentación de Mount Kimbie.

El siguiente bloque es femenino, pues lo encabeza la rapera Iggy Azalea y lo completa la sensibilidad de Bat For Lashes, la frescura de Haim y la prodigiosa voz de Laura Mvula. La pausa en esta selección llega con El Hijo y el último single de Julio de la Rosa. Siguiente parada en las atmósferas dreampop de JAWs y en los tiempos dorados del indie nacional con Gasca y su “Verano del 95″. A ellos le siguen dos pesos pesados del panorama patrio: Los Punsetes y Dorian.

Los sonidos sugerentes de Banks y el retorno de Justin Timberlake desembocan en un tema de esos atemporales a cargo de John Grant y Sinnead O’Connor. La confirmación de British Sea Power es la última de las concesiones a la tranquilidad, puesto que el relevo viene en forma de canciones para empezar a tantear la pista de baile con Ellos, Palma Violets y Noah and The Whale.

El arreón final de nuestra lista de Spotify para este mes de abril lo pone el pop de tintes gore de Papa Topo. Pero los platos fuertes empiezan con una de las reinas de la electrónica más asumible, Jessie Ware y su “Imagine It Was Us”. La fórmula del éxito de Toro y Moi y el divertídisimo nuevo material de Basement Jaxx, tras varios años de silencio, preparan el terreno para el subidón que supone la colaboración entre Skrillex y A$AP Rocky. LISTAS DE HOW POP IS NOW?

 

Lista de Spotify Abril 2013

ABRIL 2013
How Pop is Now?

Primal Scream – It’s alright, it’s OK
The Strokes – All the time
Joe Crepúsculo – Mi fábrica de baile
We Are Standard – Can I count on you
Django Django – WOR
Chvrches – Recover
Depeche Mode – Soothe my soul
Passion Pit – Cry like a ghost
Little Green Cars – Harper Lee
O Emperor – Holly fool
M83 – Oblivion
Vampire Weekend – Diane Young
Cohete – A gogó
The 1975 – Chocolate
L.A. – Dualize
Peace – Bloodshake
Manel – Teresa Rampell
Still Corners – Berlin lovers
Mount Kimbie – Made to stray
Bat For Lashes – Lilies
Haim – Falling
Laura Mvula – That’s alright
El Hijo – Remolino
Julio de la Rosa – Gigante
JAWs – Friend like you
Gasca – Verano del 95
Los Punsetes – Los tecnócratas
Dorian – El temblor
Banks – Fall over
Justin Timberlake – Mirrors
John Grant, Sinnead O’ Connor – GMF
British Sea Power – Machineries of joy
Ellos – Lengua viperina
Palma Violets – We found love
Noah and The Whale – There will come a time
Papa Topo – Sangre en los zapatos (mi amor)
Jessie Ware – Imagine it was us
Toro y Mori – Never matter
Skrillex, A$AP Rocky – Wild for the night

Comentar