Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Crónica: Sábado SOS 4.8 2013

Crónica: Sábado SOS 4.8 2013
Foto: Chema Helmet

Tras una intensa jornada de viernes en la que disfrutamos de los dos mejores conciertos del festival, el de The XX y el John Talabot, nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de un joven al haber saltado la noche anterior al río Segura. Pero el SOS 4.8 continuaba y lo hacía con un cartel bastante apetecible, empezando con prometedores nombres que nos apetecía ver en directo y acabando con electrónica de altos vuelos.

Nos decidimos por entrar al recinto pronto, justo para ver a The Parrots, los ganadores del concurso TalentoSOS. Demostraron que lo de talento va con ellos y que tienen un gran futuro por delante. Su garage rock y las primeras cervezas de la tarde nos dejaron medio aturdidos porque inexplicablemente cambiamos de escenario para ir a ver a Extraperlo. ¿Esto qué es? ¡Es Jero Romero! Y corriendo nos volvimos al Jagermeister, ahora sí, para escuchar los ritmos tropicales y frescos de Extraperlo. Imposible no bailar -o intentarlo- con “Bañadores”. Nos recordaron que el verano ya está cerca.

Echamos raíces en este escenario, porque pasamos de Lori Meyers y nos quedamos para ver de cerca a The History Of Apple Pie. Fuimos pocos los que elegimos esta opción, en la que la banda británica tiró de riffs de guitarra y nos emocionó con sus temas más directos, como “See you” o “I want more”. Uno de los conciertos que más disfrutamos y en el que vimos una muy buena evolución desde la primera vez que estuvieron en España, en el Tanned Tin 2012. Habrá que seguirlos.

Nuestra apuesta el sábado fue por las guitarras, porque Los Punsetes también dieron el concierto al que estamos acostumbrados. Aunque no por ello dejamos de disfrutarlo, sino al contrario. Aunque “Dos policías” y “Tus amigos” son de esas canciones que encienden la pólvora, gustó mucho el desglose de Una montaña es una montaña, su último disco. Contrastó, como siempre, la inmovilidad de la cantante con las ganas de mover los pies que muchos teníamos. Nos estábamos preparando para uno de los platos fuertes de la noche…

Y llegó. Justice Dj Set. Esto es lo de siempre, algo de quejas cuando nos ponemos puristas por aquello de que solo tienen que darle al play. Pero con ganas de pasarlo en grande con todo lo que esperábamos que iban a pinchar. Al final metieron hasta clásicos, pero lo que más esperábamos eran “D.A.N.C.E” y “We are your friends”. Hicieron lo que se esperaba. Ni más ni menos. Y a esas horas uno de lo que tiene ganas es de pasarlo bien, ¿o no? Por eso nuestra siguiente parada fue en Vitalic. Espectáculo y no solo música es lo que nos ofreció el francés, antes de despedirnos hasta el año que viene. Porque allí estaremos. El SOS 4.8 se ha convertido en cita obligada dentro de nuestra agenda de festivales. No en vano abre la temporada estival.

 

Festival SOS 4.8 2013: Viernes

Sábado 4 de mayo del 2013

Recinto Ferial La Fica
MURCIA

The History Of Apple Pie, uno de los conciertos destacados del festival. Justice Dj Set y Vitalic ponen la nota electrónica y un cierre notable a esta edición.

Comentar