Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Lista Mensual: How Pop Is May?

Lista Mensual: How Pop Is May?

Daft Punk

El mes de mayo nos trae el Primavera Sound y muchos temas nuevos, que nos servirán para acompañar el viaje hasta Barcelona. En estos días en los que tenemos ganas de decir adiós definitivamente a las chaquetas y a los paraguas, el single de la esperada vuelta de Daft Punk se encarga de abrir nuestra lista.

La mezcla de sonidos nuevos y clásicos de The Child Of Lov y el hip hop de Kendrick Lamar dejan paso al divismo de la siempre sorprendente Lana del Rey. El adelanto del próximo disco de These New Puritans abre un bloque de pesos pesados de la música, en el que también están Editors, Deerhunter y Primal Scream. Y de ahí a la prometedora juventud de Temples, con una psicodelia que dará mucho que hablar. Beady Eye y Miles Kane ponen el acento británico a la lista.

Otros que usan el inglés son los valencianos Skimoes, en su recomendable EP de debut. Más juventud de la mano de Palma Violets. El tono reivindicativo lo ponen los barceloneses Anicet, dando el relevo al incombustible David Bowie. El mismo salto entre bisoñez y experiencia está presente en Foxygen y The Pastels. Cierto aire folk llega desde Londres con Daughter, seguida del inclasificable Mac DeMarco y la capacidad de enamorar de She & Him.

Más adelantos los que nos dejan Swim Deep y los islandeses Sigur Rós, ambos con trabajos previstos para el próximo mes de junio. Doble Pletina abren un bloque nacional, en el que destaca “Segundo premio” de Los Planetas, que reeditan su mítico Una semana en el motor de un autobús en su 15º aniversario. Nudozurdo y Amatria despejan el camino a un nuevo adelanto del próximo disco de Midnight Juggernauts. Desde Tenerife llegan los sonidos tropicales de Cross Echeyde, precediendo a Dutch Uncles y Theme Park.

La electrónica empieza a tomar mayor relevancia dentro de esta selección con el single de Buffetlibre, un tema del nuevo disco de Bravo Fisher! y un avance del inminente segundo álbum de Crystal Fighters. La colaboración entre Disclosure y Eliza Doolittle y Janelle Monae nos adentran en sonidos más intensos y bailables, para ya darlo todo con Azealia Banks, Kode 9 y Justice. LISTAS DE HOW POP IS NOW?

 

Lista de Spotify Mayo 2013

MAYO 2013
How Pop is Now?

Daft Punk – Get Lucky – Radio Edit
The Child of Lov – Fly
Kendrick Lamar – Bitch, Don’t Kill My Vibe
Lana Del Rey – Young And Beautiful
These New Puritans – Fragment Two
Editors – A Ton Of Love
Deerhunter – Neon Junkyard
Primal Scream – It’s Alright, It’s Ok
Temples – Colours To Life
Beady Eye – Second Bite of The Apple
Miles Kane – Don’t Forget Who You Are
Skimoes – Echoes
Palma Violets – We Found Love
Anicet – La Ciudad del Suicidio
David Bowie – The Next Day
Foxygen – No Destruction
The Pastels – Check My Heart
Daughter – Human
Mac Demarco – My Kind of Woman
She & Him – Never Wanted Your Love
Swim Deep – She Changes the Weather
Sigur Ros – Ísjaki
Doble Pletina – Terco
Los Planetas – Segundo Premio
Nudozurdo – No me toquéis
Amatria – Los Sofás de Mis Amigos
Midnight Juggernauts – Memorium
Cross Echeyde – Fiesta Funebre
Dutch Uncles – Bellio
Theme Park – Ghosts
Buffetlibre feat. We Have Band – El Niño
Bravo Fisher! – Miradas
Crystal Fighters – Wave
Disclosure – You & Me
Janelle Monáe – Q.U.E.E.N. – feat. Erykah Badu
Azealia Banks – Yung Rapunxel
Kode 9 – Xingfu Lu
Justice – On’n'On – Live / AAA

Comentarios

Comentar