Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Entrevista Express: Extraperlo

Entrevista Express: Extraperlo

Extraperlo

Extraperlo son una de las bandas en mejor forma del panorama nacional. Su segundo disco, uno de los más destacados del pasado año, todavía tiene recorrido. Buena muestra de ello es su presencia en varios festivales este verano. El próximo será este mismo fin de semana en el Día de la Música. Prometen un set “muy directo” para que “la gente también lo disfrute”. Entre sus proyectos de futuro está dar el salto a Sudameríca y preparar temas para un nuevo disco, “para el que esperamos que no haya que esperar tres años más”. De momento, disfrutaremos de su Delirio específico y su aire sensual y tropical.

Delirio específico funcionó muy bien, colándose en muchas listas de lo mejor del 2012 (sin ir más lejos, el noveno puesto en How Pop Is Now?). ¿Estáis satisfechos de lo conseguido en estos nueve meses?

La verdad es que sí. Nuestro disco ha tenido muy buena acogida en prensa y eso siempre sienta bien. Luego viene la reacción del público, que ha ido a más concierto a concierto, y nos alegra ver que cada vez hay más gente a la que le gusta el disco.

Ese segundo disco también os ha llevado a estar en el cartel de varios festivales, el próximo el Día de la Música. ¿Qué podemos esperar de vuestro directo?

Para los conciertos hemos querido integrar el primer disco y el segundo a nivel de sonido. Hemos preparado un set muy directo, enlazando algunos temas. Queremos que la música suene fuerte y se sienta en el cuerpo. Nos gusta pasarlo bien con el directo y conseguir que la gente también lo disfrute.

¿Es muy difícil trasladar al directo vuestro sonido tropical, sensual, e incluso a veces intimista?

No ha sido difícil pero le hemos dedicado muchas horas hasta quedar satisfechos con el set del directo. No queremos perder los matices del disco, pero tampoco dosificar nuestra energía en directo.

También habéis tocado hace poco en Londres, ¿qué  tal fue la experiencia? ¿Pensáis en exportar vuestra música?

La experiencia fue buena, la gente lo pasó bien y había más ingleses de lo que esperábamos. No hay grupo español que no quiera exportar su música. Nos gustaría mucho ir pronto a Sudamérica, donde vemos que podemos encajar más que en otros sitios.

Vuestras letras son muy cinematográficas, aunque muchas veces quedan eclipsadas por las melodías. ¿Seguís alguna rutina al componer?

Generalmente componemos antes la melodía que la letra, salvo algunas excepciones.

¿Cómo compaginasteis la gira de El Guincho y otros proyectos paralelos con el grupo?

Los compaginamos como pudimos. El ritmo del grupo se frenó un poco porque estábamos con otros proyectos, pero también nos vino bien para enriquecernos como músicos. A la larga fue positivo, ya que también nos dio tiempo para pensar más en el disco.

¿En qué os han enriquecido esas experiencias y que aportan a Extraperlo?

Lo que comentábamos, hemos mejorado como músicos. Siempre aprendes cosas nuevas cuando tocas con alguien diferente.

¿Trabajáis ya en nuevo material o habrá  que esperar otros tres años como desde Desayuno continental (2009)?

Por ahora estamos centrados en el directo y en irlo mejorando en todo lo que se pueda. Después del verano empezaremos a pensar en el nuevo disco, para el que esperamos que no haya que esperar tres años más.

 

La Selección de Extraperlo




1. Roxy Music – Same Old Scene

Youtube




2. Carly Simon – Why

Youtube




3. Dominant Legs – Clawing out at the walls

Youtube




4. Inga Copeland – So far, so clean

Youtube




5. Hidrogenesse – Historia del mundo contada por computadoras

Youtube




6. Franco Battiato – La stagione dell’amore

Youtube

Comentar