Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Entrevista Express: Skimoes

Entrevista Express: Skimoes

Skimoes están madurando a base de directos. Es sobre el escenario donde sacan todo su potencial y ellos mismos reconocen que transmiten “mucho más que en las grabaciones”. Precisamente su directo les llevó a ganar el año pasado el concurso Arenal’s Road y tocar en el festival. Pero su reciente segundo EP autoeditado, Showbiz (2013), no le va a la zaga. Noise de canciones potentes, con guitarras afiladas y de influencias noventeras. Entre ellas citan a Dinosaur Jr, The Cure, Yuck o The Pains Of Being Pure Heart. Ahora mismo se encuentran “escalando para alcanzar” su propio sonido. No les pierdan la pista.

El año pasado ganasteis el concurso Arenal’s Road, lo que os llevó a tocar en el festival. ¿Cómo fue esa primera experiencia en un evento de esa talla?

Increíble, impresionante, faltan adjetivos. Fue una experiencia muy gratificante y emocionante. Solo el hecho de compartir cartel con bandas de tal magnitud, en un festival en pleno auge, ya mereció la pena. Una experiencia que posiblemente nunca olvidaremos.

¿Son los concursos prácticamente una de las pocas opciones que tenéis los grupos noveles para asomar la cabeza?

Depende del tipo de concurso y que bases lo regulen. En el caso del Arenal’s Road tuvimos la suerte de hacer sonar nuestra música directo tras directo. Es complicado encontrar concursos así. Los concursos más abundantes son para hacer publicidad al organizador mientras mendigas votos que no acaban sirviendo para nada, ya que siempre ganan los mismos…

Con Showbiz, vuestro segundo EP, habéis dado un salto de calidad considerable. ¿Qué ha cambiado desde 2011 cuando debutasteis con Take it easy?

La respuesta más fácil sería decir que hemos madurado. Más que nada, diríamos que en estos momentos estamos en una continua transición, donde continuamos escalando por alcanzar lo que definiríamos el “sonido Skimoes”.

Rafa toca una Jazzmaster, ¿honor y a la vez respeto al compartir guitarra con J. Mascis (Dinosaur Jr), My Bloody Valentine o The Cure?

Los grupos nombrados son fuertes influencias sobre la banda y con el sonido Jazzmaster, nos acercamos más a la música que queremos hacer. Eso no quiere decir que todo gire en torno a ello, todo lo contrario. Experimentamos a partir de esta base.

Tenéis claras influencias de grupos de los 90. ¿En qué bandas os fijáis?

Como bien habéis nombrado, sentimos cierta debilidad por los grupos de los 90. Tanto los clásicos The Cure y Dinosaur Jr, como los más actuales Yuck o The Pains of Being Pure at Heart, son modelos a seguir.

Vuestros directos son muy potentes y de esos que suelen convencer a quien no os conoce. ¿Dónde está el secreto?

Siempre lo pasamos en grande en cada concierto. Es cierto que nuestro sonido es mucho más agresivo y directo en los conciertos y que transmitimos mucho más que en las grabaciones. No hay ningún secreto, es una mera cuestión de actitud y empeño.

¿Tenéis conciertos a la vista?

Sí, el próximo 21 de junio, Día de la Música, estaremos celebrando este precioso día en la Vall d’Uixó (Castellón) en un concierto acústico. El sábado 29 en Alzira (Valencia) y próximamente anunciaremos más fechas para este verano.

¿Hacia dónde caminan Skimoes? ¿Para cuándo un LP?

Un LP son palabras mayores, cuando veamos que estemos preparados y las circunstancias lo permitan suponemos que todo saldrá solo. De momento seguiremos disfrutando al máximo con Showbiz y seguiremos adquiriendo experiencia en este intrigante y bello camino.

 

La Selección de Skimoes




1. Joy Division – Transmission

Probablemente sea Joy Division una de esas bandas que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Nos quedamos con “Transmission”, un tema que siempre nos ha causado cierta debilidad.
Spotify Youtube




2. Yo La Tengo – Sugarcube

Para nosotros, “Sugarcube” es la definición de himno, una canción que podemos escuchar en modo bucle infinitas veces sin agotarnos.
Spotify Youtube


Los Planetas - Toxicosmos

3. Los Planetas – Toxicosmos

Faltan palabras para definir lo que significan Los Planetas, “Toxicosmos”, una joya custodiada por un gran álbum como es Una semana en el motor de un autobús.
Spotify Youtube


Yuck - Rubber

4. Yuck – Rubber

En definitiva, es Yuck la banda que reúne todas nuestras influencias y son capaces de crear un sonido digno de admirar. Frescura, ruido y demás elogios que sitúan “Rubber” en la lista de nuestros favoritos.
Spotify Youtube




5. The Strokes – Ize of the world

Sin palabras, como cualquier tema de esta sensacional banda que siempre nos ha acompañado en nuestros buenos y malos momentos.
Spotify Youtube

Comentarios

Comentar