Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Fotomatón FIB 2013

Fotomatón FIB 2013

 El FIB 2013 dio para mucho. Además de disfrutar de la música, una parte importantísima en la experiencia de un festival siempre es su ambiente. En Benicàssim puedes encontrarte todo tipo de gente: desde los que aterrizan con la promesa de sol y playa hasta las familias con hijos que lo han convertido en una tradición. Hemos recopilado casi una decena de historias curiosas entre los 35.000 asistentes diarios al festival.

 

Fotomatón FIB 2013: Fiber fan de The Killers

Imelda

Edad: 20
Origen: Asturias

El principal motivo de Imelda para venir desde Asturias al FIB es el cartel, básicamente por los cabezas de cartel del sábado y el domingo: Arctic Monkeys y The Killers, dos de sus grupos favoritos. Nos la encontramos el domingo en los accesos del recinto, haciendo cola para tener “buenas vistas de Brandon” en su actuación. Aunque antes que ella ya había algún grupo de personas esperando, aguantar desde las cuatro de la tarde a pleno sol seguro que le garantizó disfrutar del show de The Killers desde primerísima fila y de paso, compartir experiencias con otra veintena de fans que le acompañaban en la impaciencia.  

 

Fotomatón FIB 2013: Fiber Erasmus Italiana

Marika

Edad: 27
Origen: Lecce (Italia)

Marika dio por finalizado su Erasmus 2012 en el FIB de The Stone Roses y Bob Dylan, la guinda de oro para un año lleno de nuevas experiencias. En 2013 pudo volver a reunirse con sus amigos en el mismo lugar donde los despidió: Benicàssim. Todo se fraguó cuando recibió por sorpresa la entrada para el festival en un correo electrónico, como regalo de sus ex compañeros de piso. En seguida se compró los billetes de avión y se puso a descubrir los pequeños grupos del cartel, como Woodkid o Jacco Gardner, dos de sus conciertos favoritos de esta edición. Promete volver.

 

Fotomatón FIB 2013: Fibers recién salidos de la fiesta del color

Mar y Gorka

Edad: 18 y 19
Origen: Valencia

Con estas pintas nos encontramos a Mar y Gorka, que venían del Holi Colour Party organizado por Pringles. Siendo los primeros, de muchos, que vimos llenos de polvos de colores. Han venido básicamente por ver a The Killers y no harán noche en Benicàssim, su idea era volverse a casa en el primer tren de la mañana con todo ese color encima de la piel y la ropa, y aguantando la fiesta hasta minutos antes de su partida. Unos valientes que nos aseguraron que este evento dentro del festival fue una “locura”, pero menos que la noche que todavía les quedaba por delante.

 

 

Fotomatón FIB 2013: Matrimonio de Fibers británicos

John y Karen

Edad: 50 y pocos
Origen: Norwich (Reino Unido)

El FIB 2013 es el tercero consecutivo de esta pareja de Norwich que aprovecha el festival para elegir sus vacaciones en España. Este año es el primero que vienen solos, pues antes siempre venían con su hija y su novio, que por cierto, está estudiando español en la universidad. Sus bandas favoritas del cartel eran los jovencísimos Arctic Monkeys y Jake Bugg, aunque para ellos el principal motivo de venir a Benicàssim era el buen tiempo: “Un concierto con botas y chubasquero no se disfruta igual”. No obstante, son conscientes que superan la media de edad del festival y por ello siempre vienen con pulsera VIP y se alojan en un hotel. Les gusta descansar entre conciertos en un ambiente más tranquilo.

 

Fotomatón FIB 2013: Fibers de hoy y de siempre

Marisa y Marisa Jr.

Edad: 40 y uno y medio
Origen: Benicàssim, pero viven en Galicia

Marisa es de Benicàssim. No se ha perdido ni una edición del FIB, por lo que ya van 19. Su vida no sería la misma de no ser por el festival, pues también aquí conoció a su marido, un gallego que suma 15 festivales a sus espaldas. Entre ellos surgió el amor y Marisa puso rumbo a Galicia ya hace unos cuantos años. Pero cada verano hacen coincidir sus vacaciones con el FIB, porque “se ha convertido ya en una tradición, aunque nos gustaría que volviera a su filosofía”. Ni el nacimiento de su hija, también de nombre Marisa, ha cambiado sus planes. Y es que la pequeña ya vivió el festival desde la barriga de su mamá cuando estaba embarazada, no faltó el año pasado con 6 meses y tampoco este con año y medio.


 

Fotomatón FIB 2013: Fiber aventurero desde Argentina

Ignacio

Edad: 27
Origen: Argentina, aunque vive en Barcelona

Vino solo en su primera experiencia FIB, a la aventura, como un viaje a lo desconocido, y antes de llegar al recinto ya había hecho un amigo, mientras esperaba al autobús que le llevara al recinto. Dentro le esperaban más, una gran familia con más de 20 fibers. Una vez bien acompañado, su cuento se fue escribiendo: “la música fue llegando, las grandes estrellas fueron inmensas y los pequeños infalibles”. Destaca entre todos a Black Rebel Motorcycle Club, Woodkid y Guadalupe Plata, aunque afirma que la mayoría de conciertos que vio le parecieron “brillantes”. Ignacio es de los que entra a las 6 de la tarde y sale a las 7 de la mañana sin dejar de escuchar música.

 

Fotomatón FIB 2013: Fiber de Bilbao

Garazi

Edad: 24
Origen: Bilbao

Garazi no se pierde nunca el FIB desde el año 2009, este año tenía la agenda muy completa, pero ha encontrado un pequeño hueco entre el Bilbao BBK Live y un viaje por toda Europa para visitar su festival favorito. Eso sí, confiesa que su artista favorito no está en el cartel, sino entre su gran grupo de amigos, desde todos los puntos de la geografía, y sin los que no se plantearía un festival.

 

Fotomatón FIB 2013: Fiber disfrazado

Luke

Edad: 23
Origen: Birmingham (Reino Unido)

Con Luke nos encontramos (mejor dicho, él nos encontró a nosotros) a las 8.30 de la mañana del lunes, cuando estábamos en plena faena de desmontar nuestras tiendas de campaña. Este británico andaba sin rumbo por el cámping, con una careta y todavía pintado con los colores de la Holi Party de la tarde anterior. Nos contó que acababa de llegar al cámping y que buscaba a sus amigos, que aseguraba eran los miembros de Echo Lake y Swim Deep. No sabemos si finalmente los encontró, pero era un poco extraño que estuvieran por el Campfest…

 

Fotomatón FIB 2013: Fiber fan de The Killers

Claire

Edad: 23
Origen: Naas(Irlanda)

Claire vino a su primer FIB con sus amigas de la universidad con la promesa de un festival a la vez de unas vacaciones. No esperaba encontrarse tantos compatriotas en el FIB, según ella hay más irlandeses que ingleses, e incluso más que españoles. No lo dudamos teniendo en cuenta la procedencia de Vince Power, la cantidad de irlandeses del cartel o los nuevos propietarios. Nos preguntó si conocíamos a The Riptide Movement, y terminamos hablando de lo buena que fue la sesión de John Talabot. Para que luego digan.

Tags

Comentar