Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Los Cimientos del DCODE 2013

Los Cimientos del DCODE 2013

El Festival DCODE de Madrid puede presumir de tener en su única jornada de conciertos a varios de los artistas más demandados por el público tanto entre nacionales como internacionales. Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals o Love of Lesbian colocan al evento en el evento perfecto para cerrar el verano. Pero es evidente que no solo de artistas y bandas consolidadas beben los festivales, por ello y como es habitual, hemos seleccionado los que para nosotros son, aparte de los reclamos evidentes, los cimientos del festival.

 

Toundra.


Hablar de Toundra ya no es hablar de un nombre pequeño dentro de un cartel, y es que su directo ha logrado convencer a los entendidos de prácticamente todas las tribus del rock, y es algo que se muestra en el variadísimo público de cada uno de sus conciertos, o los festivales de todo palo que han visitado. Tras muchos años bajo el buen cobijo del sello Aloud, Toundra han firmado con Superball (Century Media), una importantísima disquera de rock a nivel mundial. Apostar por ellos es ganar.

 

Reptile Youth.

Reptile Youth es justo lo que se debe pedir a la clase media y baja de un festival: Energía. Escuchar “Speeddance” o “Shooting up sunshine” debería bastar para saber el por qué no hay que perderse a esta joven formación danesa. Con su Funk-Rock puede que recuerden demasiado a !!!, The Rapture o hasta a Franz Ferdinand, pero pese a que no han descubierto nada su propuesta funciona. Y muy bien además. Para muestra las excelentes reacciones de su directo en sus pasados conciertos dentro del Arenal Sound de Burriana y el Santander Music Festival.

 

Los Cimientos del DCODE 2013: Giuda

Giuda.

Giuda (Judas en español) no han inventado absolutamente nada en la música, de hecho podríamos catalogarlos como una banda remember de himnos del pop británico de hace 50 años, su música recuerda claramente a la de esa época: Undertones, Buzzcocks o hasta Fleshtones; pero eso no significa que su propuesta no sea válida, más bien todo lo contrario, pues quien los ha visto en concierto no deja de recordárselo a todos sus compañeros. A eso se le añade que no es la típica banda que viene de salir en la NME o la Pitchfork, al tratarse de una apuesta italiana, tan rara en los festivales españoles.

 

Los Cimientos del DCODE 2013: John Grant

John Grant.

Aunque por su aspecto físico y su nombre pueda parecer un artista de folk clásico americano, John Grant sorprende desde la primera escucha al convertir ese típico cantautor barbudo en un artista de synth pop, baladas y cuidada producción. En el primer disco se acercó a Midlake para hacerse un nombre en la música, tiró de pianos y épica, y le funcionó. Para el segundo y más inminente, Grant ha seguido su estética pero compartiéndola con puñetazos de baile convirtiéndose en una clara apuesta de 2013. Una de las propuestas más atrevidas del cartel.

 

Los Cimientos del DCODE 2013 - Amaral

Amaral.

Puede sonar raro reivindicar a estas alturas la figura de Amaral. Pero se han escuchado demasiadas voces poniendo en duda la presencia del dúo aragonés dentro de un festival incorrectamente considerado “indie”. Sí, Amaral han llegado a ser superventas y a sonar en las peores radiofórmulas, pero no cabe ninguna duda que su excelente directo, su buen hacer y su extremadamente eficaz surtido de hits convencerán al más incrédulo.

 

Capital Cities.

Estos amantes del electro-pop ya triunfaron en el DCODE 2012 con sus bailes, sus sintetizadores y sus ritmos reconocibles. Con su EP de 5 canciones, y sobretodo con su hit ‘Safe and Sound’, Capital Cities ya han convencido al público masivo de su Estados Unidos natal, de varios países de Latinoamérica y también de parte del público español. Un directo austero pero eficaz con el garantizan baile y diversión siendo uno de los nombres más hedonistas de todo el cartel.

 

Comentar