Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Entrevista Express: Fuckaine

Entrevista Express: Fuckaine

Fuckaine

Los madrileños Fuckaine estarán el próximo sábado 14 de septiembre en el DCODE Festival, gracias a su triunfo en el concurso de bandas emergentes. Si en el Arenal Sound tocaron a las 19.00 horas, esta vez lo harán a las 17.00. Horarios intempestivos para una de las formaciones más prometedoras de los últimos tiempos. Por talento, por actitud y porque “damos que hablar y eso divierte”, reconocen Fran Meneses y Tábata Pardo, los líderes de lo que empezó como un dúo y en su último bolo ya han sido cinco sobre el escenario. Como a muchos, su EP ya se nos queda corto. De su primer disco ya tienen la mitad grabada. El resto, “cuando paremos de tocar”. Muy posiblemente saldrá en 2014, pero hasta entonces seguirán haciendo ruido.

Indomesticables, Día de la Música, ahora DCODE… ¿Os queda algún concurso de bandas por ganar?

Nos vamos a pasar a la política, está claro: apariciones en público, desvío de fondos, drogas, prostitución. La carretera es nuestro siguiente objetivo. No matarnos entre nosotros y esas cosas. Eso y grabar un disco que se merezca no tirarlo a la basura.

¿Lo de tocar en el intercambiador de Moncloa como previa al festival surgió antes de ganar el concurso? ¿Por qué se canceló?

Nos lo dijeron el día antes… Sí, el día que nos comunicaron que éramos ganadores. Suerte que llevamos unos días preparando un set para el Noise Off del jueves 12. Se canceló, imaginamos, porque tiene algo que ver con la cultura y como todos sabemos: el arte está muy bien pero no vale para nada.

Según los horarios del DCODE vuestro set es de 25 minutos. ¿Suficientes?

Thanks God. Nos da mucho palo tocar más. Es una cuestión de sentido común. Por un lado no te da tiempo a meterte en la situación, de acuerdo, pero te tienes que joder y pensar que al espectador también le gusta hacer más cosas que ver a una de panda tarados durante una hora seguida.

Recomendamos vuestro concierto en el Arenal Sound y luego hubo quien nos quiso matar por los 40 grados que hacía a la sombra.

Supongo que podríamos señalar a esos conspiradores. A pesar que se portaron de putisisisisima madre con nosotros durante todo el periplo, la cosa para nosotros fue muy chunga. Vease: 7 pm. Sol: mucho. Una piscina con música a toda hostia y jaurías de hormonas justo en la dirección opuesta al autobús… Después de ese bolo somos tipos muy duros.

Para quien no os haya visto en directo, ¿qué debe esperar? 

Nada, porque no lo obtendrá. Nuestra conducta retorcida y envenenada nos hace ser poco digeribles la primera vuelta. Luego en persona somos unos cielos, eso sí. Aún así lo pasan bien les guste o no. Damos que hablar y eso divierte.

En principio creíamos que Fuckaine era un dúo, pero ahora parece que se ha convertido en trío…

Este sábado pasado hemos tocado cinco, de hecho. Los Allman Brothers o algo así. Estamos tratando de llevar al directo, cuando sea posible, los arreglos de las composiciones que son suficientemente horteras para merecerse salir a escena y eso necesita personal. Javi Hartosopax lo clava.

Os suelen etiquetar en 2.000 estilos o influencias. Estaréis en la fiesta de The Haçienda, ¿también sois sonido Manchester?

Precisamente este fin de semana nos llamaron Manchester. Negarlo sería estupido.

Vuestro primer EP Summer songs for kids ha pegado fuerte. ¿Os consideráis un grupo de la Generación Bandcamp?

No lo miramos mucho y la verdad es que hemos hecho mucho curro old school. Pegadas por Malasaña: cedés hecho a mano, pegatas cortadas una a una. Fotos, vídeos. Bolos todas las semanas. Y repartir golosinas… Todo más allá del doble click.

Con solo cuatro canciones habéis firmado con Origami y habéis tocado en varios festivales ya este verano. ¿Os esperabais que todo fuera tan rápido?

Ni de coña. En noviembre del 2012 un tipo muy sabio nos advirtió que algo iba a pasar en los meses siguientes, que estuviéramos atentos y en guardia que era nuestro momento. Continuamos cenando y viendo la tele…

¿Tenéis nuevo material ya grabado? ¿Para cuándo el disco?

Medio disco. El otro medio lo acabaremos cuando paremos de tocar. Es complicado hacerlo todo medio bien. Todo al mismo tiempo es decir. Cuando se termine creemos que saldrá en 2014. La sensación es como la noche que viene Papá Noel: que llegue ya, que llegue ya.

¿Sois de esas bandas a las que no les gusta que le pregunten por el nombre? ¿”Follaína”?

¡¡De tres!! ¡¡Follaina!! Tus papas congeladas. Con ese nombre nos jodemos y respondemos 2.000 veces.

 

La Selección de Fuckaine




1. Les Baxter – Panic in year zero

No podemos negar que lo que más nos pone es el easy listening y Les Baxter es nuestro preferido.
Youtube




2. Com Truise – Sundriped

Un tipo que nos flipa: Com Truise. Dan ganas de andar a cámara lenta mientras lo oyes.
Youtube




3. Beastie Boys – Ch-Check it out

Estos tíos te hacen querer ser raperos blancos, comprarte un turntable, hacer un vídeo con ojo de pez.
Youtube




4. Challenger! – All

Tres tíos de Madrid que representan lo que debería ser una costumbre en la escena nacional: el buen gusto.
Vimeo




5. Rosvita – Llévame a Caballito D.F.

Otro trio madrileño con los que nos lo pasamos siempre de putisima madre.
Youtube

 

Comentar