Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Entrevista Express: Giuda

Entrevista Express: Giuda

Entrevista Express con Giuda

Una de las sorpresas del cartel del DCODE Festival 2013 es Giuda (Judas en español). Y es que resulta raro ver una banda italiana en el cartel de un festival español. Su disco de debut, Racey Roller (2011) rescata el glam rock y recuerda los himnos británicos de los años 70. Aterrizarán el próximo sábado 14 de septiembre en Madrid tras una gira de 10 conciertos por Estados Unidos y en octubre se lanzarán a la conquista de Francia. ¿El secreto? Según su guitarra y voz: “Queremos que la gente mueva sus traseros y disfrute”. Para ello, aunque su lengua materna es el italiano, escriben en inglés porque el rock’n'roll “lo necesita”. Su segundo disco está ya a punto de salir del horno, a finales del mes de octubre. ¿Nos adelantarán algo en Madrid?

¿Es difícil para un grupo italiano tocar fuera de Italia? Creo que no hay muchos italianos que hayan tocado en un festival español…

Acabamos de llegar de nuestra segunda gira por los Estados Unidos, hemos tocado 10 veces en 12 días. También tocamos normalmente por Europa y en Octubre empezaremos un tour por Francia. Si la música es buena no importa de donde venga la banda.

¿Qué ofrecéis en vuestro directo?

Damos siempre lo mejor de nosotros mismos. Lo que estamos haciendo es rock y queremos que la gente disfrute moviendo sus traseros.

Os escribimos en italiano y nos contestasteis en inglés, idioma en el que también escribís las letras. ¿Os sentís más cómodos?

Nuestra lengua es el italiano pero el rock’n’roll necesita ser cantado en Inglés.

Hemos leído muchas veces que sonáis como si formarais parte de la ola de pop británico de hace 50 años. ¿Cuáles son vuestras influencias?

Crecimos escuchando el punk rock de los 70, principalmente de bandas británicas, y supongo que aun puedes notarlo en nuestras canciones. El glam rock de Slade, Sweet, Mud; o el glam de bandas menores de las que encuentras en tiendas de segunda mano como Hector y Iron Virgin, el sonido áspero de bandas como Third World War y Faces, y el Aussie Rock post-Easybeats pre-AC/DC son nuestras principales influencias.

¿El glam ha vuelto?

Bueno, no hay muchas bandas que toquen estas cosas, así que no creo que estemos en un revival del Glam. Esperemos que Giuda ayude a difundir la palabra y lleve a más bandas a seguir los pasos de esas grandes bandas de la primera mitad de los 70.

¿Esperabais recibir tan buenas críticas con vuestro primer disco?

Siendo honesto, no, no me esperaba tanto interés. Hemos tenido una cantidad increíble de críticas positivas y reconocimiento tanto en la prensa italiana como en la internacional.

¿Por qué lo de grabar en analógico?

La producción y el sonido son fundamentales en un disco. Y la grabación analógica suena mucho mejor que con la tecnología digital. Por eso lo preferimos, aunque lo digital fuera más barato y más rápido.

¿Estáis trabajando ya en nuevas canciones?

En realidad no. Acabamos de terminar el segundo disco, que saldrá a finales de octubre, así que no empezaremos a trabajar en cosas nuevas hasta las próximas semanas.

¿Seguirá el nuevo disco la misma línea?

Hemos tratado de tener un sonido más refinado sin perder la energía del Racey Roller. ¡Creo que suena muy bien!

 

La Selección de Giuda


The Slade - Take Me Bak'Ome

1. Slade – Take Me Bak’Ome

Youtube


Mud - Tiger Feet

2. Mud – Tiger Feet

Youtube Spotify


Elton John - Saturday Night's Alright For Fighting

3. Elton John – Saturday Night’s Alright (For Fighting)

Youtube Spotify


Third World War - Working Class Man

4. Third World War – Working Class Man

Youtube


Chunky - Albatros Baby

5. Chunky – Albatros Baby

Youtube

 

Tags

Comentar