Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Escucha “What Doesn’t Kill You” de Jake Bugg

Escucha “What Doesn’t Kill You” de Jake Bugg

Nuevo tema de Jake Bugg 2013

Jake Bugg se pasa al indie-rock para presentar su segundo disco

Con tan solo diecisiete años, Jake Bugg irrumpió en el mercado musical inglés como una de las más prometedoras revelaciones. Su primer disco, lanzado a finales de 2012, alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas del Reino Unido y parte de Europa, y su pose de talentoso nuevo cantautor le llevó a acreditadas comparaciones con los primeros años de Donovan o un joven Dylan.

Un año más tarde, y con todas las miradas puestas en él, el cantautor inglés se calza la chupa de cuero y se olvida de las raíces folk que le llevaron a la fama y lanza “What Doesn’t Kill You”, el primer single de su segundo disco con el que Bugg recuerda más a un novato Alex Turner que a sí mismo:

 

 

El segundo disco de Jake Bugg servirá para intentar revalidar el éxito de su primer largo y llegará a finales de año, concretamente el próximo 8 de noviembre. Lleva el nombre de Shangri La, el estudio de Malibú que regenta el productor estadounidense Rick Rubin, y donde se grabó junto a Jason Lader en el bajo, Matt Sweeney en la guitarra y Pete Thomas en la percusión.

Según sus declaraciones en el programa de Zane Lowe de la radio británica, Jake Bugg no cree que el Shangri La llegue demasiado temprano:  “Sí, llegó rápido, pero la música es lo que yo hago para alejarme de las cosas. He viajado mucho y tenía muchas locas experiencias que escribir”.

Habrá que ver si con este cambio consigue superar el hype. Por ahora parece que va a intentarlo a base de hacer exactamente lo mismo que todos los de su generación en su país: intentar ser Arctic Monkeys. Seguro que así tendrá más chispa en directo, pero lo de “Dylan de los Midlands” se quedará bastante lejos.

Comentarios

Comentar