Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Escucha el Reflektor de Arcade Fire con David Bowie

Escucha el Reflektor de Arcade Fire con David Bowie

Escucha el Reflektor de Arcade Fire con David Bowie

 

A pocas horas de hacerse oficial saltaba a la red Reflektor, lo nuevo de Arcade Fire producido por James Murphy y donde parecía escucharse la voz de Bowie. ¿Filtración o perfecta campaña publicitaria?

Arcade Fire llevan muchas semanas de intensa y cara promoción disfrazada de misterioso viral en los medios musicales más importantes del mundo con intención de convocar a todos sus fans el día 9 de septiembre para dejar ver algo relativo a su nuevo disco. Hace poco, y entre un puñado de no-noticias más, supimos que se trataría de un single de adelanto de su inminente cuarto trabajo.

Pocas horas antes de ese día 9 de septiembre, los mismos medios musicales que encendieron la mecha del bombo, han recibido una sospechosa filtración anónima que incluía Reflektor, y saltándose la norma de este tipo de lanzamientos, han “fastidiado” la primicia a los canadienses.

Aunque no es oficial, todo apunta que la oficina de promoción de la banda ha buscado la noticia fácil. Todo ello sumado a otros indicios como la notada calidad en la producción del tema, que lo aleja de algún tipo de fan-made o similar.

En Reflektor encontramos unos Arcade Fire mucho más funky que de costumbre, mezclando su épica habitual a la seña de identidad de James Murphy de LCD Soundsystem, quien colabora activamente en el nuevo sonido de la banda.

 

David Bowie confirma su colaboración en Reflektor

A la vez que saltaba la filtración muchos medios de internet aseguran reconocer la voz coral de Reflektor, atribuyéndosela nada más y nada menos que a David Bowie. Cabe recordar que no sería la primera vez que el Duque Blanco y Arcade Fire colaboran juntos, y Bowie se ha declarado en numerosas ocasiones admirador de la banda. Para más inri, el tabloide británico The Sun aseguraba el mismo día que los Arcade Fire se reunieron hace poco con él en un estudio en Nueva York.

Unas horas antes de la hora prevista, la cuenta oficial en Facebook de David Bowie hacía oficial su colaboración: “Podemos confirmar que David Bowie ha grabado un pequeño apoyo vocal en la canción producida por James Murphy”. La misma nota también informaba de algunos detalles del single, como que contará con una versión instrumental en su Cara B.

 

Just a Reflektor, el vídeo interactivo de Arcade Fire

Arcade Fire han vuelto a recurrir a un vídeo interactivo para presentar oficialmente uno de sus temas. El clip ha sido grabado en Haití por el director Vincent Morisset con la ayuda de Ciné Institute y posee una tecnología que permite interactuar con la filmación mediante un teléfono móvil o tablet.

Además de suponer una fascinante experiencia, el vídeo interactivo permite escuchar al completo el tema en buena calidad. Puedes verlo desde el microsite justareflektor.com.

 

Vídeo: Reflektor (Arcade Fire)

La espera ha terminado y con ella, el extremado bombo que se le ha dado. Por fin podemos ver el anunciadísimo vídeo que el fotógrafo holandés Anton Corbijn ha grabado para Reflektor. Casi ocho minutos de oscuro corte en blanco y negros llenos de espejos, en los que Win Butler y Régine Chassagne transportan a una enigmática banda.
 

Comentarios

Comentar