Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Qué se mueve: Juventud Juché

Qué se mueve: Juventud Juché
Qué se mueve: Juventud Juche

 

Se llaman Juventud Juché, son tres, y vienen de Madrid. Llegaron al mundo a principios del año 2012 con la actitud punk del siglo XXI debajo del brazo y en poco más de un año ya son prácticamente de forma unánime una de las revelaciones más prometedoras del pop español.

Tras su repentino éxito está una magnífica presentación en forma de demo de 5 cortísimos temas cuyo aceleradísimo ritmo fue capaz de obligar a todo oyente a meterse en una tangana imaginaria. Estas canciones se transformarían en un primer lanzamiento oficial en forma de EP homónimo con el aval de Sonido Muchacho y Discos Walden, lo que les llevó a más bailes, más directos y un split con Juanita y Los Feos para el Club del Single con dos nuevas piezas todavía más inmediatas, si cabía.

Las señas de identidad de Juventud Juché son la velocidad, la energía, la aceleración, la rauda viveza y todos los sinónimos que se te puedan ocurrir para definir su ritmo. Se les compara comúnmente con el punk de los ochenta, pero la realidad es que abrieron la veda de una nueva generación más actual que ninguna. Tan inmediata y afilada como la que les influencia pero más elaborada.

A estas alturas del camino ya no es de buen juicio hablar de sus coñas coreanas, sus influencias oficiales a Gang of Four o Mission of Burma o los grupos que han teloneado en este año de vida. Y es turno de remitirse a  ”Quemadero”, su primera bomba en largo, editada conjuntamente por Sonido Muchacho y Gramaciones Grabofonicas, que contará con 12 temas en los que prometen “oscurecer y radicalizar su discurso sin dejar de sonar a ellos mismos”.

“Quemadero” se presentará en una fiesta  de lanzamiento el próximo 21 de diciembre en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. Dos meses antes ya se pueden escuchar dos temas de adelanto y a su vez adquirir la preventa del vinilo por solo 9 euros. Todo ello y más en su bandcamp.

Comentarios

Comentar