Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Qué Se Mueve: Montefuji

Qué Se Mueve: Montefuji

Por

Qué se mueve: Montefuji

 

El Monte Fuji es el pico más alto de Japón y el gran símbolo del país del sol naciente. Montefuji -escrito junto- son ahora mismo una de las cimas de la escena indie valenciana. Su andadura empezó hace tres años, cuando el bagaje musical de Juanmi Marín y Gavin Brenes (Arkanoid) se unió al de Alberto Lucendo (Panegírico al Legado y Los Amantes) y Mateu Aguilella y Joan Segarra (The Last Band). De ese encuentro nació Iceberg, un EP de seis canciones que les presentó en sociedad y que les valió para tocar en el escenario Villacamp del FIB 2012.

Ahora acaban de autoeditar su segundo trabajo, un disco de ocho canciones titulado Bestiario. La partida desde el campo base de “Belchite/15M” está protagonizada por un entramado de guitarras que coquetean con la psicodelia. Ahí empieza un trayecto que se mueve entre el pop delicado y el rock visceral, al que contribuyen las tres guitarras con las que cuenta el quinteto. Registros que enlazan con letras que hablan de melancolía, crudeza, huída y hasta invitan a la acción contra el sistema.

Ellos están de tu lado / ¿Tú en que lado estás? / Suenan los ecos del cambio / En toda la ciudad / Estaban todos tan equivocados / ¿Cuándo empezó a ir mal? / Vuelve todo lo pasado / Y no va a cambiar. Así empieza la emocional “Caballo grande”, muestra de que el ascenso por las nieves hasta llegar a la cumbre tiene claros y oscuros. Pero no importa ni perderse, pues las densas atmósferas te devuelven al camino, por instinto. El mismo que nos dice que estos castellonenses apuntan ya a cotas mayores.

Montefuji presentarán Bestiario este viernes 18 de octubre en La Vall d’Uixó (Castellón), dentro del Cicle Mutant. También abrirán los conciertos de Retribution Gospel Choir -la banda de Alan Sparhawk, vocalista de Low- en El Sol (Madrid) el 23 de octubre, Wah Wah (Valencia) el 24 de octubre, La Lata de Bombillas (Zaragoza) el 25 de octubre y Four Seassons (Castellón) el 29 de octubre. Para ir preparados, el LP lo podéis escuchar en su Bandcamp.

Comentarios

Comentar