Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

T in The Park 2014: Arctic Monkeys

T in The Park 2014: Arctic Monkeys

· El festival escocés T in The Park es uno de los más importantes y relevantes de la escena europea

· Es la única fecha anunciada en festivales de 2014 de Arctic Monkeys junto al Optimus Alive

Arctic Monkeys fueron la primera gran confirmación del cartel del festival portugués Optimus Alive 2014 y ahora confirman para el mismo fin de semana su visita al escocés T in The Park, uno de los festivales más importantes y relevantes de la escena europea. La presencia de la formación de Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders en los carteles de estos festivales son las únicas fechas europeas confirmadas junto a dos conciertos en el Finsbury Park de Londres a final del mes de mayo con Tame Impala, Royal Blood y Miles Kane de teloneros.

Es de sobra conocido que la parte alta del festival Optimus Alive suele compartir numerosos nombres con la del Bilbao BBK Live, que también se celebra el mismo fin de semana que estos dos festivales. Esto es algo que hace pensar a numerosos fans del festival bizkaitarra que la banda británica también será uno de sus grandes reclamos, aunque el hecho de verlos confirmados en el T in the Park quizás aleje, de forma discreta, ese rumor. La única opción viable sería que se repartieran bien los días, pues los grupos de este tamaño no suelen hacer tantos conciertos seguidos en un solo fin de semana. No se espera que la organización del Bilbao BBK Live tome la palabra hasta la finalización del BIME, también a manos de Last Tour International.

El festival escocés T in the Park está, en parte, promovido por dos de las empresas que inyectaron capital en el FIB tras sus problemas financieros: la compañía irlandesa MCD Productions mediante su fundador, Denis Desmond, y la británica SJM Concerts.

Arctic Monkeys presentarán en estos conciertos su aclamado último disco AM (2013, Domino), que salió a la venta el pasado mes de septiembre consagrando su nombre como uno de los más importantes de su generación en la música británica y como una de las pocas formaciones de rock alternativo que ha crecido y sobrevivido en esta década.

Comentar