Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

10 grupos que NO están en el Primavera Sound

10 grupos que NO están en el Primavera Sound

Era muy difícil hacer una valoración tan inmediata de lo que ya hay

Cada año la organización del festival Primavera Sound se inventa alguna forma para sorprendernos con sus ya de sobra sorprendentes carteles. Como ya se ha comentado infinidad de veces, este año fue con la película estrenada en salas de cine de varias ciudades a base de camisetas, posters y demás decorado. El cartel es uno de los más equilibrados de la historia del festival y cuenta con más de un centenar de interesantes propuestas, era muy difícil hacer una valoración tan inmediata de lo que ya hay, así que hemos querido enumerar los nombres que se echan de menos en tal colosal repertorio.

 

Outkast no están en el Primavera Sound

Outkast.

Tras confirmar su reunión con el anuncio de algunas fechas en los Estados Unidos, llegaron a declarar que estarían celebrándolo en más de 40 festivales. En seguida todas las miradas fueron hacia el festival más americano de Europa y el único en España que podría arriesgar hacia los grandes nombres del hip hop. Las causas parecen estar en su gira americana, semana previa y posterior estarán tocando en varios festivales del otro lado del atlántico.

 
 

Interpol no están en el Primavera Sound

Interpol.

Tras el éxito y buen rollo en sus apariciones de 2011, los siempre fieles asiduos al festival Barcelonés coparon junto a The National todas las porras previas al festival. Con fechas cercanas al festival en Europa y todos estos ingredientes, parecía clara su presencia en 2014. Los culpables, de nuevo, en Estados Unidos. Su presencia en el Optimus Alive portugués hace pensar que quizás podamos verlos a principios del mes de julio por aquí.

 
 

Beck no está en el Primavera Sound

Beck.

No, en serio. ¿Dónde está Beck? Por más que miramos y remiramos el listado de nombres no encontramos al artista norteamericano, no está, y no entendemos por qué. Con nuevo álbum y nueva gira parecía clarísima su visita a Barcelona, por lo visto parece que nos tocará esperar un poco más, cuando termine su paseo por el hemisferio sur pasará la primavera en Estados Unidos… ¿Quizás en verano?

 
 
 

Vampire Weekend no están en el Primavera Sound

Vampire Weekend.

El mejor disco del año para Pitchfork siempre se espera en el Primavera Sound, pues no es disimulada la leal feligresía del departamento de booking hacia el medio norteamericano. Viendo que además son un grupo masivo, relativamente barato y que gozó de un tremendo éxito en el 2008 cuesta no encontrarlo en la próxima edición. Los motivos no se sabe cuales son, quizás ya han girado todo lo que tenían que girar en esta gira, o quizás simplemente no había interés.

 
 

Janelle Monáe no está en el Primavera Sound

Janelle Monáe.

El cartel es cada vez más amplio, pero se están empezando a olvidar de algunas de sus señas de identidad, como es el caso de contar con una artista de R&B relativamente comercial como Janelle Monáe, con disco nuevo celebrado por público y crítica y sin los nuevos nombres, falta un nombre potente para ocupar el slot de Solange en 2013 que prácticamente todos dábamos por hecho.

 
 
 

Röiksopp & Robyn no están en el Primavera Sound

Röiksopp & Robyn.

El tremendo combo nórdico formado por Röiksopp y Robyn ya ha anunciado numerosas fechas en el panorama festivalero europeo, y es realmente extraño que el que parece ser uno de los más punteros del continente se haya olvidado de ellos. Esperamos que la ausencia del dúo noruego y la cantante sueca en el Primavera signifique su presencia en otros eventos cercanos en espacio y tiempo… no queremos mirar a nadie.

 
 

Mew Robyn no están en el Primavera Sound

Mew.

Aunque por motivos obvios no era una apuesta segura para un festival del sur de Europa, su presencia en el Northside danés, cuyo cartel está prácticamente al pleno confirmado dentro del Primavera, y su claro estilo cercano a la linea editorial del festival, hacía pensar que por fin podríamos verlos por aquí. No será esta vez.

 
 
 
 

The Notwist no están en el Primavera Sound

The Notwist.

Cuando los compañeros de Playground organizaron su particular porra pre-cartel había un nombre que no paraba de repetirse una y otra vez y no era otro que The Notwist. Todos pensábamos al ver su nuevo trabajo que eran el grupo perfecto para ocupar un espacio en el Primavera Sound después de su show en 2008 y todos pensamos que si no es aquí, raramente los podremos ver.

 
 
 

Broken Bells no están en el Primavera Sound

Broken Bells.

Estaban en las segundas filas de todos los festivales norteamericanos y es de sobra conocido que el público del Primavera, o al menos el que comenta en las redes sociales, no escapa de reclamar cada año cualquier proyecto de James Mercer. Por lo visto parece que se le vuelve a resisitir, y no dudamos que el año que viene volverá a estar, con The Shins o Broken Bells, en todos los rumores.

 
 
 

Lorde no está en el Primavera Sound

Lorde.

Además de ser una de las revelaciones mundiales de la música, y por tanto must del Primavera, el director del festival Gabi Ruiz nos lo hizo pensar en un tuit -recogido en sus apuestas por los compañeros de Indiespot- donde comentaba una de las cosas que más han dado que hablar sobre Lorde: su edad.

Comentar