Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

FIB
0 Comentarios

FIB 2014 abre su cartel

FIB 2014 abre su cartel

· Kasabian, primer cabeza de cartel del FIB 2014
· Manic Street Preachers, James y Charlatans en el 20º Aniversario
· Tame Impala, M.I.A., Jake Bugg o Klaxons también destacados

Muchas semanas de silencio y muchas dudas después, por fin el FIB ha comenzado su reaparición con el anuncio de casi una veintena de grupos que recuperan en cierto modo la fe en el festival.

Kasabian son el primer cabeza de este cartel que se presume especial, el grupo de Leicstershire repite como gran reclamo de uno de los días del FIB tras su aparición en el año 2010. Lo harán celebrando sus 15 años de vida y dejando clara la fidelidad al corte británico del festival. Los primeros conciertos de este aniversario en el Reino Unido agotaron en unos momentos todas las localidades.

La cosa no queda ahí y el FIB ha querido contentar a los nostálgicos con una serie de grupos ligados a la historia del festival. Es el caso de Manic Street Preachers, que hicieron estallar a las masas en el año 2001; también The Charlatans, uno de los cabezas de cartel del primer FIB que se aprovechó “para echar a andar” el festival, o la mítica banda de Manchester James, recordados aún a día de hoy por hacer, también en 2001, uno de los mejores conciertos de la historia del festival.

También hay espacio para nombres más contemporáneos como Tame Impala, que repiten tras su celebrada visita en 2011, esta vez como destacado reclamo, Jake Bugg, que llenó el Maravillas en 2013, Klaxons y su nuevo camino en el electropop o M.I.A. y su extravagante mezcla de estilos.

A todos estos nombres se suman los míticos The Presidents of the United States of America, el rapero Tinie Tempah a gran tamaño dentro del cartel, la electrónica “garrafonera” de Chase & Status o Sub Focus, el pop casi masivo de Courteeners o 1975, el cuarteto irlandés Kodaline y nuevas caras del pop independiente como Telegram.

El FIB 2014 se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el Recinto de Conciertos de Benicàssim. Todos los abonos de 4 días a precio especial -entre 74 y 124 euros- se han agotado y a partir del viernes 21 de febrero pasarán a costar 149€ más gastos de gestión. Además, también estarán disponibles los pases VIP al precio de 325€ (más gastos) y las entradas para la zona de acampada de pago VillaCamp. AGENDA DE FESTIVALES

Katy B y Ellie Goulding, de regalo

Cuatro horas más tarde de la primera tanda de confirmaciones, el Facebook del FIB lanzó un mensaje que advertía de dos nuevas confirmaciones, éstas resultaban ser dos divas del pop inglés: Katy B, actual número uno en el top de ventas del Reino Unido y Ellie Goulding, la voz de moda en el mainstream mundial.

Sin duda dos polémicas apuestas dentro del mismo corte de artista – voz femenina sobre bases electrónicas radiofriendly – y que pueden parecer lejos de un festival aparentemente independiente. No obstante queda demostrado que son dos de las propuestas comerciales más decentes del panorama, sobretodo el caso de Little red, Katy B.

Paul Weller ¿Tambien en el cartel?

Aunque ni la web oficial del FIB, ni Radio 3, ni ninguna red social han incluido a Paul Weller en la lista de confirmados, sí se han visto por la red algunos carteles donde el nombre del líder de The Jam aparecía en la parte alta. Para más inri, una primera nota de prensa que ha enviado el festival por correo electrónico también incluía el nombre y la descripción de artista. Poco después el festival ha enviado otra nota en la que ya no aparecía.

No sabemos si se debe a un desliz, a una caída de cartel o que han decidido dejarlo para las próximas tandas de confirmados.

El artwork de las pistas

Unas horas antes de la revelación del cartel saltó a la red una imagen con lo que parecían ser pistas sobre los artistas que formarían parte de éste. En la imagen sobre estas líneas se puede ver el artwork típico de los últimos años del FIB, con miniaturas sobre la arena, pero esta vez rememorando artistas de la historia del FIB.

Así, a la izquierda se puede ver la portada del Blue Lines de Massive Attack, uno de los símbolos más reconocibles de los de Bristol, junto a ella, cuatro hombres vestidos como Kraftwerk, al centro un señor sin camisa con pintas de Iggy Pop y a la derecha lo que parece ser Brian Wilson de The Beach Boys rodeado de cabras -portada de Pet Sounds- y tablas de surf.

Comentar