Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

El FIB cambia de director

El FIB cambia de director


Foto: Àngel Sánchez/El País

El Festival Internacional de Benicàssim ha desvelado hoy su nuevo director, que será el inglés Melvin Benn, presente hoy en la ciudad castellonense para presentar su proyecto. En una rueda de prensa que se anunció ayer y en la que parecía que no iba a haber “novedades relevantes”, según palabras del community manager del festival en Facebook, el FIB ha dado un vuelco importante.

 

El fin de una era, el comienzo de otra

Vince Power, máximo responsable del evento durante los últimos cinco años, abandona su posición de director. Atrás quedan años de gestión polémica, inestabilidad económica y expectativas que, en gran parte, no se han podido cumplir.

Y a rey muerto, rey puesto. El nuevo capitán del barco benicense será Melvin Benn, que ya posee el 75% del FIB. Es el responsable de una de las empresas líderes del sector en Europa, Festival Republic, en manos casi en proporción entre Live Nation y MCD, la sociedad irlandesa partícipe del rescate in extremis del FIB 2013. Festival Republic organiza otros grandes eventos como Reading y Leeds, Latitude, Berlin Festival, Hove o Electric Picnic y hasta hace unos años eran la promotora contrada para organizar Glastonbury.

 

Parece que no habrá más grandes cabezas para el 20º aniversario

La noticia más negativa del día la daba a conocer el propio Benn, cuando parecía reconocer que, aunque “se está hablando con varios grupos“, este año “no se ha hablado de grandes nombres“. El promotor ha añadido que su mano “se comenzará a ver en los próximos años”, y se ha mostrado esperanzado en “recuperar el festival” y devolverlo a unas cifras de “45.000 asistentes diarios”. Para esta edición, el empresario se conforma con 30.000 asistentes diarios, una cifra muy similar a las previsiones de año pasado o a las que se vieron en el año 2010.

“El cartel no está cerrado, continuamos en conversaciones con grupos, pero no son nombres grandes”

El cartel de este año, vigésimo aniversario del festival, aún tiene nombres por desvelar dentro de “muy poco tiempo”, pero es probable que ninguno sea mayor que Kasabian. En relación a la banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno, el sucesor de Power al frente de la cita de Benicàssim se ha mostrado contento de tener en exclusiva en España a uno de los cabezas de Glastonbury.

Otra mala noticia ha sido la negativa a resucitar el Costa de Fuego, festival de rock que celebró su única edición en 2012 y sobre el que Vince Power siempre dejó puertas abiertas.

 

Fiesta de despedida y bienvenida

Según informa Europa Press, la organización del festival ha asegurado que este año regresarán las fiestas de bienvenida y despedida, ésta última fue uno de los emblemas del festival perdidos en los últimos años por problemas con el ayuntamiento. La fiesta de bienvenida será el miércoles en el casco urbano de Benicàssim y la de despedida en la zona cercana a la Torre de Sant Vicent de la playa. El FIB sólo ha confirmado oficialmente la de Bienvenida.

 

A la espera del cartel definitivo

Por las palabras del flamante nuevo director, puede que en los próximos días tengamos ya el cartel definitivo del FIB, que hasta ahora cuenta como Kasabian como único cabeza de cartel anunciado como tal y con Paul Weller, Manic Street Preachers, James, Travis, Triángulo de Amor Bizarro, Tame Impala, The Charlatans, Albert Hammond Jr. y Cat Power, así como también con Ellie Goulding, Chase & Status, Lily Allen, Alesso, Sebastian Ingrosso, Above & Beyond y Sub Focus.

Tags

Comentarios

Comentar