Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Alice Glass rompe Crystal Castles

Alice Glass rompe Crystal Castles

Alice Glass escribe un comunicado en su Facebook para anunciar el fin de su relación con Crystal Castles y anuncia que iniciará un nuevo proyecto en solitario

Alice Glass se desmarca de la formación Crystal Castles, la exitosa marca con la que la canadiense llegó al estrellato mundial a base de un original punk electrónico que elaboraba junto al productor Ethan Kath. Lo hace con la siguiente carta publicada en el facebook oficial de la banda y firmada por la propia artista:

 

Me voy de Crystal Castles.
Mi arte y mi auto-expresión de cualquier forma siempre ha sido un intento hacia la sinceridad, la honestidad y empatía por los demás. Por una multitud de razones tanto profesionales como personales ya no siento que esto sea posible dentro de Crystal Castles.
Aunque éste es el final de la banda, espero que mis fans me abracen como solista de la misma manera que han abrazado a Crystal Castles.

 

La carta, que ha sido eliminada de la cuenta oficial de la banda, ha sido de nuevo publicada en el Facebook personal de la artista y ha sido reafirmada con varios tuits:

 

 

 

 

Crystal Castles han sido una de las formaciones independientes electrónicas de mayor éxito en el público general de los últimos años, se formó en 2003 a manos de Ethan Kath, que descubrió a Alice cuando ella grababa voces para una banda de punk. Años después el productor permitió a Alice practicar con 60 pistas creando así “Alice Practice”, su primer éxito y uno de los más pinchados de su carrera.

La música fue clave para su éxito, pero también la polémica. En una de sus visitas a España dentro del festival Sónar la liaron muy parda apareciendo en el escenario con un claro estado de embriaguez y ejerciendo violencia hacia la seguridad y organización del evento. Este hecho llegó a Youtube a través de varios vídeos que subieron algunos de los espectadores y que fueron eliminados poco a poco de la red.

Este renombre les llevo a ser una de las bandas más copiadas y fuente de inspiración del underground, apareciendo en pocos meses numerosos grupos con el mismo sonido y hasta nuevas corrientes y géneros que evolucionaron en extraordinarias formaciones.

Su carrera incluye tres exitosos discos titulados ‘I’, ‘II’ y ‘III’ en los que evolucionan su sonido sin perder su identidad, basada en mezclar infinitas pistas y samplear varios clásicos con mucha potencia. Su mayor hit hasta la fecha es “Not in Love”, un cover del grupo canadiense de los 80 “Platinum Blonde” con la colaboración a las voces de Robert Smith de The Cure. El dúo ha visitado nuestro país en numerosas ocasiones incluyendo los festivales Sónar, FIB, Low, DCODE, SOS 4.8 y Primavera Sound.

 

Comentarios

Comentar