Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Ride se reúnen para el Primavera

Ride se reúnen para el Primavera

Reunión Ride 2015

La mítica formación británica se reúne para una gira mundial de 9 fechas con parada en el Primavera Sound

Un enorme cartel con su nombre aparecía ayer en el mismo lugar donde se anunció a The Strokes

El nuevo plato fuerte del Primavera Sound 2015 no es otro que Ride. La mítica formación, clave para entender varias corrientes del pop británico en los 90, se reúne por sorpresa tras casi veinte años de silencio. Lo hace en una gira mundial con un total de nueve paradas que tendrá parada en el Primavera Sound de Barcelona y Field Day como únicos festivales.

Ride fueron uno de los grupos clave en la escena británica de los años 90, coetáneos de My Bloody Valentine o The Stone Roses, también en estilo, lanzaron al mercado dos notables álbumes – ‘Nowhere (1990)’ y ‘Going Blank Again (1992)’ – que le otorgaron gran renombre en crítica y público, llegando el segundo a ser quinto puesto en la lista de ventas de las islas. El lanzamiento de su tercer disco ‘Carnival of Light (1994)’ supuso un cambio de estilo hacia el brit-pop, género que recibía toda la atención de la prensa en ese momento. Empezaron a perder fuerza y recibir críticas negativas lo que llevó a desestructurar la formación y terminar por romperla durante la grabación de ‘Tarántula (1996)’. En el año 1995, poco después de este cambio, fueron uno de los grandes nombres de la primera edición del Festival de Benicàssim.

Rupturas y proyectos

Tras el final de Ride, el líder de la banda, Andy Bell, aparcaba su proyecto personal Hurricane #1 y aprendía a tocar el bajo para formar parte de Oasis con su amigo Liam Gallagher, en pleno orgasmo de éxitos. Después de la separación definitiva de estos últimos se uniría a Liam en 2009 para su Beady Eye. Hace unas semanas se anunciaba que este grupo también se cerraba, en algunos círculos se entendió como la vuelta definitiva de Oasis, en otros más avispados se empezó a hablar de la reunión de Ride…

 

 

 

Comentar