Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

The Strokes abren cartel del Primavera Sound

The Strokes abren cartel del Primavera Sound

The Strokes al Primavera Sound 2015

Por segundo año consecutivo un enorme cartel volvía a cubrir un edificio de la ciudad de Barcelona, esta vez con el logotipo de The Strokes y sin especificar qué se trataba. Tras inundar las redes sociales de suposiciones y algún que otro guiño de la directiva, se confirma que serán uno de los grandes nombres del Primavera Sound

Al igual que ocurría hace un año con Arcade Fire, la ciudad de Barcelona amanecía ayer con un enorme cartel con el logotipo de The Strokes que alertaba a transeúntes y tuiteros sobre su posible inclusión dentro del Primavera Sound 2015. Tras una tarde de suposiciones y y algún que otro guiño de la directiva en foros y redes sociales, el festival hace oficial su inclusión a base de iluminación con luz ultravioleta para el día siguiente confirmarlo mediante nota.

The Strokes son así el primer nombre confirmado para Primavera Sound 2015. La formación estadounidense hace 4 años que no toca en España y más de una década que no lo hace en la ciudad de Barcelona. Tras varios años de silencio en directo y dos discos que pasaron sin pena ni gloria entre público y crítica, el pasado verano volvieron a tocar en varios eventos de su Nueva York natal, todo apunta que este año habrá nuevo trabajo y gira internacional.

El Primavera Sound destaca en su nota que comenzó su andadura en el año 2001, mismo tiempo en el que se lanzaba “Is This It”, disco de debut de la banda que revolucionó el mundo del rock alternativo. Lo cierto es que el festival no cumple 15 años sino 15 ediciones, algo habitual en eventos de este tipo.

La elección de The Strokes como primer gran reclamo del festival ha causado gran revuelo en las redes sociales por varios motivos. El primero y más generalizado es la coachelización del evento, llevando grupos cada vez más masivos y cercanos al festival californiano que a la buena selección de la que suele gozar el Primavera Sound, otros motivos de la polémica serían que se usase como principal atractivo del festival en comparación con Arcade Fire y Neutral Milk Hotel del año pasado, siendo estos un enorme cabeza de cartel del momento y una reunión exclusiva del corte afín al festival.

El Primavera Sound 2015 tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en su ya habitual localización en el Parc del Fòrum de Barcelona. Los abonos se pueden encontrar desde 146,20 euros, precio que se mantiene en la web oficial del evento hasta el 14 de noviembre, día en el que se producirá la tercera subida hasta llegar a superar los 175 euros. Por el momento se desconoce si The Strokes también formarán parte del Primavera Sound de Oporto. AGENDA DE FESTIVALES

Comentar