Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

FIB 2015 abre con Los Planetas, Florence, Public Enemy y Prodigy

· Public Enemy, Florence + The Machine, The Prodigy, Portishead y Los Planetas entre los primeros nombres del FIB 2015

· Será primera edición controlada al completo por Melvin Benn y parece que apuesta por la contundencia y el acercamiento al público nacional

Había mucha expectación. El Festival Internacional de Benicàssim ha presentado en Madrid la 21º edición del evento en un acto en el que se han revelado los primeros nombres del cartel. Antes de eso, a las 12 del medio día, se anunciaba por todo lo alto que THE PRODIGY encabezarían uno de los días del Escenario Maravillas. El pionero grupo electrónico lanzó hace poco “Nasty”, su primera publicación en 6 años que precederá un nuevo disco para los próximos meses.

El segundo cabeza de cartel del FIB 2015 será FLORENCE + THE MACHINE, tan esperado como predecible tras su cancelación en el pasado FIB 2012 y su paso por la península ibérica en las fechas del festival. Será el único concierto de la artista británica y su grupo en España. Otro gran nombre destacado es el de PUBLIC ENEMY, un paso adelante hacia el buen rap que sólo se recuerda en contadas ediciones en Benicàssim y que destaca tras varios años de insulso chart británico.

La composición del cartel se ha visto alterada por la nueva dirección, intentando un acercamiento al público nacional quizás ninguneado en las últimas ediciones. Para ello se ha anunciado a LOS PLANETAS como primer gran nombre nacional en la parte alta. La inclusión de artistas del agrado del gran público español ha continuado con CRYSTAL FIGHTERS, que arrasan siempre por estos lares, y PORTISHEAD, cuya visita siempre es bien recibida pese a que no se conoce todavía si habrá cambios en su espectáculo.

No obstante la seña británica no se queda atrás en esta nueva edición. Lo demuestran las celebradísimas confirmaciones de NOEL GALLAGHER HIGH FLYING BIRDS y BASTILLE, uno que vuelve tras arrasar el Escenario Maravillas en 2012 y otros que hacen lo propio después de actuar como quasidesconocidos, ahora convertidos en ídolos de masas de radiofórmula.

La lista la completan el cuarteto bailongo CLEAN BANDIT, desde Cambridge y la danesa Karen Marie Ørsted, también conocida por .

El pasado año fue demasiado convulso que terminó con el nombramiento de un nuevo director, Melvin Benn, que para esta edición controlará el FIB desde su comienzo. Estos cambios empezaron a notarse en el diseño de la web, la comunicación en redes sociales y la sensación de una organización mejorada.

 

Cartel del FIB 2015

Cartel del FIB 2015

Comentar