Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Blur al FIB 2015

Blur al FIB 2015

Blur al FIB 2015

El festival de Benicàssim saca a Blur como su as ganador redondeando una parte de alta a la altura de lo prometido tras el cambio de dirección y confirmando la apuesta que amagó con la confirmación del supergrupo de Franz Ferdinand y Sparks

Blur se une a The Prodigy, Florence + The Machine, Portishead y Los Planetas como cabezas de cartel del FIB 2015

 

Parecía que el FIB tenía todas las grandes cartas sobre la mesa, una primera tanda con cuatro nombres en negrita hacía pensar que no faltaba nada en el techo del cartel, pero estábamos equivocados y el FIB contará con la exclusiva española de BLUR como gran cabeza de la edición 2015. Será la tercera vez que la formación de Damon Albarn y Graham Coxon visitará Benicàssim tras las ediciones de 1999 y 2003 -En 1997 también fue confirmado, pero cancelado tras el derrumbe del escenario producido por las lluvias torrenciales-.

La edición de 2003 es relevante por ser el año de Think Tank (Parlophone), el último disco hasta 2015, y de las tensiones entre Coxon y el resto de la banda que llevaron a su disolución. El mítico grupo inglés es una de las piezas más importantes de la escena brit-pop y uno de los grupos más importantes de la historia del pop británico. Tras varios proyectos en solitario de alguno de los miembros, destacando entre ellos el caso de Gorillaz, que visitó el FIB 2010, Blur se reunió oficialmente a finales de 2008 anunciando un concierto en su casa, Hyde Park, un par de singles en 2010 y 2012 y una pequeña gira mundial con parada en el festival Primavera Sound de 2013.

Finalmente, en febrero de 2015 se anuncia el primer disco de Blur desde su ruptura tras doce años de amagos y rumores. Un disco que llegará el 27 de abril bajo el título de The Magic Whip y que será el primer trabajo de la formación al completo desde su ’13′ (1999, Parlophone), hace dieciséis años.

La confirmación de Blur en el FIB devuelve la fe y el optimismo en la nueva dirección liderada por el inglés Melvin Benn y en su forma de trabajar tras unos años de dificultades económicas que se tradujeron en un cartel más discreto y la venta in-extremis de la empresa. Cuando Benn llegó a Benicàssim presumió de querer volver a la primera división de festivales y de convertir al FIB en uno de los más importantes del continente europeo. El grueso del cartel hasta la fecha parece dejar claro el mensaje del festival y su camino. Un camino basado en grandes reclamos en primera y segunda fila, guiños hacia el público nacional y una apuesta clara por la diversión más hedonista.

El FIB 2015 se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim. Además de Blur y el resto de cabezas de cartel, otros grandes nombres aparecen en su programación como Noel Gallagher’s High Flying Birds, el supergrupo de Franz Ferdinand y Sparks, Stromae o el productor Mark Ronson en su faceta de dj. Los abonos se pueden adquirir por 160 euros, gastos de gestión incluidos. Junto a la confirmación de Blur se ha anunciado la venta en dos plazos de 80 euros -hasta abril y hasta junio-. AGENDA DE FESTIVALES.

 

Comentar