Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Así suena el esperado nuevo EP de Los Planetas

Así suena el esperado nuevo EP de Los Planetas

Por

Dobles Fatigas de Los Planetas

Los Planetas acaban con su silencio de cinco años y lanzan su nuevo EP Dobles Fatigas, ya en preventa en su página web

Los Planetas están de vuelta. Y su nuevo EP, Dobles Fatigas, bien ha merecido la espera. Este nuevo trabajo, que llega cinco años después de su último LP, Una Ópera Egipcia, alberga cuatro canciones que convencen desde la primera escucha.

El grupo granadino eligió “Disco Grande” de Radio 3 para presentar durante los dos últimos días los temas de Dobles Fatigas. La expectación era alta durante los últimos meses y Los Planetas, transformados en superhéroes en el artwork que dieron a conocer hace poco, han cumplido los pronósticos. Dos temas más convencionales y dos de cariz flamenco pero los cuatro con potencial de hit.

El Duendecillo Verde alegra a través de su lenguaje caradura y unos solos que por momentos se van por bulerías. Los Planetas se van definitivamente por ese rumbo en la última canción del EP, Heroína (Bulería de El Torta), enorme desde el inicio hasta el final y dedicada al desaparecido cantaor Juan Moneo “El Torta”. Tampoco defraudan Motores de Combustión y Estadística, baladas tranquilas y deliciosas que también albergan el sonido que desde hace ya unos cuantos años esperábamos tras las aventuras de Jota y el resto de la banda.

Los Planetas serán cabezas de cartel del FIB de Benicàssim, del 16 al 19 de julio, y presentarán Dobles Fatigas en tres conciertos. El 9 de mayo en la Sala Revert de Granada, el 15 de mayo en el Ochoymedio de Madrid y, por último, el 22 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona.

La preventa de Dobles Fatigas ya ha comenzado en su página web, donde también se puede escuchar de forma gratuita. Distribuye El Segell del Primavera y sale a la venta en formato CD y formato vinilo. Los Planetas han vuelto y, si dan más alegrías como las que han dado hoy, quizá las vestimentas de superhéroes no les van mal.

Comentar