Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

Ethan Kath resucita Crystal Castles

Ethan Kath resucita Crystal Castles

Por

Crystal Castles vuelven

Después de ocho meses pensando que Crystal Castles habían desaparecido tras la marcha de Alice Glass, el otro miembro del dúo, Ethan Kath, ha relanzado el proyecto con nueva vocalista y declaraciones incendiarias

Saltó la bomba. Cuando creíamos que Crystal Castles habían pasado a mejor vida tras la salida de su vocalista Alice Glass hace unos meses, llegó la resurrección en un giro de los acontecimientos que nadie esperaba. Ethan Kath ha lanzado un nuevo single que -y esto es lo mejor de todo- suena tan Crystal Castles como siempre… Con nueva y misteriosa compañera de aventuras.

Alice Glass se marchó dando un portazo y Ethan Kath se lo ha dejado bien claro: ha cambiado la cerradura. Kath, en la sombra respecto a su compañera durante los últimos años, ha publicado un texto muy crítico con Glass, que dejó la banda en agosto de 2014 con un escueto mensaje en el que revelaba que “mi arte y expresión personal ha sido siempre un intento de sinceridad, honestidad y empatía con los otros, por multitud de razones profesionales y personales no siento esto posible con Crystal Castles“. También aseguraba que era “el fin de la banda“. Pues resulta que no, que Ethan Kath se lo ha pensado mejor.

El mensaje pasivo-agresivo de Kath

El miembro restante ha acompañado esta vuelta con un escrito pasivo-agresivo que acompañaba al nuevo tema en la descrpción de Soundcloud, primero dorando la píldora, “deseo la mejor de las suertes para mi antigua vocalista”, para después atizar muy subilinamente a Alice. “Creo que puede ser bueno para ella estar a cargo de su propio proyecto”, dice el productor, “puede ser gratificante para ella considerando que no aparece en las canciones más conocidas de Crystal Castles“, dando a entender que ella no participó en la composición. El texto original, que ha sido borrado, acaba con otra frase de reprobación. “La gente a veces le daba a ella la autoría de las canciones y no pasaba nada, me daba igual“. Entre las canciones listadas, donde ella no participó están “Untrust Us”, “Not In Love”, “Crimewave”, “Vanished” y otros tantos exitazos.

Y ahora, para aportar más pruebas de que él era quien manejaba y maneja el cotarro de Crystal Castles, produce un hit tremendo titulado “Frail”. ¿Algún dato sorprendente más? Su nueva compañera, de la que por ahora solo conocemos que se llama Edith, tiene un tono de voz idéntico al de Alice y apenas se nota el cambio -al menos en estudio-. Más leña al fuego. Veremos cuál es el próximo capítulo de esta telenovela que, más allá de la reyerta entre los dos miembros originales, es positiva. La música está de enhorabuena, Crystal Castles está de vuelta.

 

Crystal Castles – Frail

Comentarios

Comentar