Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Little Simz, Ryan Hemsworth y Dan Deacon al FIB 2016

Little Simz, Ryan Hemsworth y Dan Deacon al FIB 2016

Little Simz al FIB 2016

· Little Simz, Ryan Hemsworth y Dan Deacon destacan en una tanda que sigue el espíritu de renovación, tendencia y fiesta del resto de cartel

· También confirmados: John Talabot, Aries, Zahara, The Coral, Baywaves, Soulwax…

La rapera británica Little Simz destaca entre la nueva tanda de artistas que se añaden al cartel del FIB 2016. Con su confirmación el FIB deja claras dos de las intenciones que vemos viendo: El aumento considerable del hip hop dentro de su programacióm – donde ya encontramos a gente como Skepta, Kendrick Lamar, Dj Shadow…- y las pretensiones de estar al día en la música, pues no se nos ocurre un nombre más actual y 2016 en el hip hop mundial que encaje mejor en un festival como el FIB.

Exactamente en la misma onda nos encontramos a Ryan Hemsworth, el jovencísimo productor canadiense famoso por sus remezclas de dormitorio – compagina sus estudios de periodismo con las remezclas en su propia habitación – de artistas como Disclosure, Cat Power, Grimes o Frank Ocean.
No menos destacado es la confirmación de Dan Deacon, el compositor indie norteamericano de moda cuyo último concierto en el Primavera Sound 2015 fue uno de los más celebrados y sorprendentes del festival.

 

 

Estos destacados artistas no son los únicos destacados de la tanda. Centrándonos en el baile encontramos a John Talabot, que volverá al FIB con una de sus ya de sobra conocidas sesiones particulares de techno. El deejay belga The Magician traerá su nu-disco y house a Benicàssim tras el exitazo de su sesión como Aeroplane en el año 2014.

Caso particular es el de la diva londinense Jess Glynne, el toque más popero mainstream de la edición autora del archisonado hit “Hold My Hand”, uno de los temas más escuchados del año en Spotify en todo el mundo. También el hooliganismo canalla de Rat Boy, el indie dosmilero de The Coral o el celebrado garaje masivo de los inter-atlánticos The Kills. Completa la tanda el directo de Soulwax, la sesión de Mr Oizo, el toque irlandés de Walking on Cars y la dosis de indie patrio de grandes pretensiones de Lois y Baywaves.

The Kills, The Coral, Dan Deacon, Soulwax, Jess Glynne, Little Simz, Rat Boy, The Magician, Mr. Oizo, John Talabot, Ryan Hermsworth, Walking On Cars, Zahara, Baywaves, Lois y Aries

Comentar