Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

FIB
0 Comentarios

Bonobo, Ride, Tyler The Creator y Mourn, al FIB

Bonobo, Ride, Tyler The Creator y Mourn, al FIB

Ride al FIB

Kasabian, tercer cabeza de cartel

El FIB empieza a coger forma real potenciando todas y cada de una de sus vertientes y reclamos. El nombre que destaca la tanda es el de Kasabian, que ejercerá de tercer cabeza de cartel como guiño claro al espíritu joven y brit del festival. Este nombre se suma al de The Weeknd y Red Hot Chili Peppers en la parte más alta del cartel.

El toque underground llega esta vez con la electrónica fina que supone el directo del productor británico Bonobo, sin duda uno de los tops mundiales en su campo y que guinda con gracia la parte más profunda del cartel. La reunión real de Ride, una vez han pasado dos años de aquella incursión como cabeza de cartel del Primavera Sound, servirá para convencer a los más puristas del FIB con uno de los nombres que, junto los también confirmados Surfin’ Bichos, más encaja en la historia del festival.

Gran acierto supone también la confirmación de Tyler The Creator, que además de ser un claro reclamo hacia los fans de los sonidos urbanos suma puntos al tener la entrada vetada en el Reino Unido, país de procedencia de un altísimo porcentaje de fiberos.

La parte nacional se potencia con la extraordinaria banda barcelonesa Mourn en su primera visita como artistas al festival de Benicàssim tras el éxito mundial cosechado con su debut y con uno de los mejores directos del panorama musical español. Cabe destacar que hasta el momento Mourn es el único nombre del cartel con integrantes femeninos en su formación.

Comentar