Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Canción: “Espíritu Olímpico” (Los Planetas)

Canción: “Espíritu Olímpico” (Los Planetas)
8.5

Notable

Por

Los Planetas - Espíritu Olímpico

En el año 1985 The Cure lanzaban oficialmente “In Between Days”, adelanto de un sexto disco que cambiaría la forma de entender su característico sonido. Este tema se convertiría en el primer éxito comercial a nivel mundial del grupo y serviría para etiquetar el sonido The Cure varios años después.

Los Planetas han decidido recuperar en 2017 esta etiqueta -actualizada- para “Espíritu Olímpico”, que además sirve de primer acto de su vuelta la palestra cuando ya está de sobra asumida su magnífica apuesta por el flamenco. Un deje que, pese a su carabina hacia Robert Smith, no abandonan. Nadie esperaba lo contrario. Seguro que nadie esperaba, eso sí, lo magníficametne bien que ensamblan ¿unas alegrías?¿tangos? con el inconfundible sonido que se unversalizó en 1985. Los granadinos ya jugaron a encajarlo en su versión del “Señora de las Alturas” de Manuel Vallejo, pero la otra pieza de puzzle seguía siendo el shoegaze más My Bloody Valentine al que nos tenían acostumbrado tanto en sus discos pop como en La Leyenda del Espacio.

Este salto de estilo sigue sonando a Los Planetas. No sólo por una (quizás demasiado) manida letra de amor intenso no del todo correspondido. No sólo por la pequeña aparición de Ana Fernández-Villaverde con ese dueto también carabina del “Happy Already” de Sportsguitar y repetido en toda su trayectoria. No sólo por ser un himno total desde la segunda escucha. También por recuperar la ilusión sobre la banda definitiva del indie español. Por conseguir un incuestionable single.

Los Planetas lo han vuelto hacer y ya estamos todos repitiendo sus frases. Si pudiéramos les íbamos a comprar en Granada la mejor cueva que hubiera.

Comentar